Audi A4 preventa Colombia

El Audi A4 llega a Colombia en dos versiones con tecnología mild-hybrid

Audi A4 40 TFSI mild-hybrid Advanced preventa Colombia
El A4 es uno de los modelos más icónicos de Audi y llega a Colombia con un estilo fresco, mejor equipamiento y motores TFSI con tecnología mild-hybrid.

Audi complementa su portafolio Colombia con el refrescado A4, que incorpora importantes cambios, como tecnología mild-hybrid en sus motorizaciones. Se trata de un sedán dirigido a un segmento muy importante del mercado premium; donde compite con el BMW Serie 3 y el Mercedes-Benz Clase C.

Estéticamente, el A4 luce más deportivo y sofisticado, incorporando varios detalles que llaman la atención. Por ejemplo, en la parte frontal hay faros Full LED con luces diurnas en forma de “pestañas”, mientras que la parrilla Singleframe y las tomas de aire son más afiladas. A ello se suman stops LED con intermitentes dinámicos, una franja cromada que los une y salidas de escape funcionales.

Para Colombia se han configurado dos paquetes de acabado: Advanced y Progressive. La primera con un look más clásico, parrilla cromada de barras horizontales y rines de 17 pulgadas; mientras que la segunda incorpora elementos S-Line, como parrilla deportiva en forma de “panal de abeja”, piezas en color aluminio y unos vistosos rines bitono de 18 pulgadas.

Y por primera vez, habrá una edición limitada de lanzamiento (Edition One). Solo serán 50 unidades, todas ellas basadas en la variante Advanced, pero con unos rines de 18 pulgadas de diseño deportivo y luz de bienvenida al abrir las puertas.

Audi A4 40 TFSI mild-hybrid Edition One Colombia

A4 Edition One


Configuración para Colombia

Por dentro, todos los A4 ahora traen el display de información al conductor Audi Virtual Cockpit Plus de 12,3”. Mantiene su estilo de líneas horizontales que da mayor sensación de amplitud; al tiempo que se han simplificado algunos comandos, pues desaparece la perilla central para gestionar la interfaz MMI+.

En su lugar, la pantalla HD de 10,1” ahora es touch y se han ampliado las funciones de los botones del volante; integrando también comandos de voz. De serie también incluye un sistema de sonido con ocho parlantes, conexión Audi Smartphone Interface, cámara con visión 360° y la nueva plataforma multimedia MIB3.

Audi A4 40 TFSI mild-hybrid Advanced Colombia

Todos los Audi A4 llegan a Colombia con baúl de apertura eléctrica, tapizados mixtos en cuero y mono.pur, climatizador de tres zonas, volante en cuero, freno de parqueo con AutoHold, apoyabrazos trasero, molduras en aluminio Elipse, sunroof eléctrico, iluminación ambiental, asistente de parqueo Plus, sensor de luz y lluvia, botón de arranque y acceso sin llave, entre lo más destacado.

Sin embargo hay diferencias en las sillas, ya que el A4 Advanced trae asientos Confort con regulación eléctrica; mientras que el A4 Progressive cuenta con unas butacas deportivas con ajuste eléctrico y memorias para el conductor. Este modelo también trae un volante de base plana y sistema de sonido con diez altavoces.

Si bien el paquete de seguridad carece de frenado de emergencia o alerta de colisión frontal, trae todo lo esperado en un sedán de este perfil. Hay seis airbags, ABS, control de crucero, anclajes ISOFIX, control de estabilidad y tracción, sensor de presión de las llantas y limitador de velocidad, entre otros elementos.

Tecnología mild-hybrid

Tal vez lo más destacado del Audi A4 que llega a Colombia es su tecnología mild-hybrid. Se trata de una máquina eléctrica de 12 voltios que acompaña a los motores TFSI de cuatro cilindros y 2,0 litros; por lo cual más eficientes, pues permite rodar con el motor térmico apagado en ciertas situaciones. Van unidos a una caja S-tronic de siete cambios con levas en el volante.

Audi A4 45 TFSI mild-hybrid Progressive Colombia

Para el A4 Advanced hay un motor 40 TFSI, que entrega 190 hp desde 4,475 rpm y 320 Nm desde 1.600 rpm; el cual es el mismo conjunto que usa la versión especial Edition One. Pesa 1.560 kilos y acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos, pero su velocidad máxima está limitada a 210 km/h.

En cambio, el A4 Progressive muestra una faceta más deportiva con su motor 45 TFSI. Sus 249 hp desde 5.250 rpm y 370 Nm desde 1.600 rpm son gestionados por la tracción quattro ultra, que la reparte de forma inteligente entre las cuatro ruedas. Si bien el peso aumenta hasta 1.645 kg, acelera de 0 a 100 km/h en sólo 5,7 segundos y su velocidad máxima está regulada a 250 km/h.

Precios y disponibilidad en el país

Esto permite cumplir con la norma de emisiones Euro 6ZD y ahorrar hasta 5 km/galón en los consumos de gasolina extra. Sin embargo, se puede disfrutar de la exención del Pico y Placa en varias ciudades del país.

En cuanto a colores, las 50 unidades Edition One se pueden encargar en Azul Navarra, Plata Florete y Gris Manhattan, con interior negro. Los A4 Advanced también se ofrecerán en Blanco Glaciar; mientras que los A4 Progressive tendrán dos tonos exclusivos: Azul Turbo y Gris Daytona. Y sin costo adicional, se puede configurar el interior en Beige Atlas, Gris Roca o Marrón Okapi.

Con el regreso del Audi A4, la marca quiere tener mayor protagonismo en Colombia y la tecnología mild-hybrid será un argumento destacado frente a sus rivales. Y aunque la marca es consciente que la demanda por los SUV premium sigue al alza; tampoco quieren dejar de lado a los clientes que gustan de estos sedanes y aprecian la experiencia de manejo y el carácter deportivo que transmiten.

Y superada la etapa de preventa, los precios oficiales de venta en Colombia son:

  • A4 40 TFSI MHEV Advanced: $159.900.000
  • A4 40 TFSI MHEV Advanced “Edition One”: $159.900.000
  • A4 45 TFSI quattro MHEV Progressive: $179.900.000

En Autosdeprimera: Nueva Audi Q5 2021 en Colombia, ahora mild-hybrid y con carrocería Sportback

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *