Volvo XC60 2022

Volvo XC60 2022 llega con un sutil rediseño y sistema multimedia Android

Volvo XC60 2022
Volvo pone al día la XC60 para 2022, que adopta una nueva interfaz Android, la cual facilita el acceso a los servicios conectados y aplicaciones de Google.

Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

La Volvo XC60 es el modelo más representativo de la casa sueca a nivel global y para 2022 estrena algunas novedades. Además de algunos cambios en diseño, también hay varias actualizaciones en términos de tecnología. Quizá lo más destacado es la incorporación de la interfaz de información y entretenimiento basada en sistema Android.

Volvo XC60 2022

Esto permite ofrecer a los clientes un nuevo paquete de servicios digitales, que incluye aplicaciones y funciones conectadas de Google. De tal forma que se facilita la conectividad con diversos teléfonos y se pueden instalar apps nativas de la tienda Google Play. Mientras que la navegación corre por cuenta de Google Maps y las funciones de voz a través de “Ok Google”.

De esta forma, Volvo se convierte en el primer fabricante en asociarse con Google para integrar el software basado en Android. Todo esto tras años de desarrollo de conjunto que permiten a los usuarios disfrutar de más funciones integradas del gigante informático en los automóviles. Incluso el hardware también ha sido optimizado para ejecutar los diversos servicios.

Volvo XC60 2022

Un leve rediseño y más seguridad

Por otro lado, la Volvo XC60 2022 ahora está equipada con la última plataforma de radares, cámaras y sensores ultrasónicos Advanced Driver Assistance Systems (ADAS). Esto permitirá un funcionamiento más preciso de asistencias como la detección de otros usuarios de la vía, el frenado automático de emergencia y la prevención de colisiones.

Y si bien el diseño de la actual generación está vigente desde 2017, la marca actualizó la parrilla y el parachoques delantero, para darle un look más fresco. También renovó la oferta de colores y rines; mientras que en el interior hay nuevos materiales, como las opciones sin cuero o el textil City Wave. Todo ello ofrece mayores posibilidades de personalización.

Volvo XC60

Finalmente, Volvo no menciona cambios en la oferta de motores de la XC60 para 2022. Por lo cual es factible suponer que se mantenga el bloque turbo a gasolina de 2,0 litros con o sin sistema híbrido; así como motores turbodiésel para los mercados del Viejo continente. Así mismo, no faltará la versión híbrida enchufable XC60 Recharge.

La casa sueca espera que las unidades 2022 de este SUV empiecen a ser producidas en mayo de 2021. Esto con el fin de acrecentar el éxito obtenido por la XC60, que en 2020 representó casi el 29% de las ventas totales de Volvo a nivel global y es uno de los vehículos más exitosos del segmento premium, pues desde 2009 se han vendido más de 1,68 millones de unidades.

Volvo XC60 2022

En Autosdeprimera: Volvo C40 Recharge, el llamativo SUV coupé sueco con motor eléctrico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *