volvo xc40 momentum atras

Volvo XC40 T3, así es la nueva variante de acceso de este SUV en Europa

Crece la gama de versiones de este modelo con una motorización de tres cilindros, que por ahora estará disponible en los mercados del viejo continente.

Con la importancia que hoy tiene los SUV en la oferta de muchos fabricantes, no es de extrañar que la Volvo XC40 se haya convertido en un éxito instantáneo para la marca sueca. Y pese a su enfoque premium, no deja de ser un modelo que permitirá acercar más compradores a la compañía y por ello se anuncia el debut de nuevas variante más accesibles.

Actualmente, las ediciones T4 y T5 con motores de 2,0 litros (junto con impulsores diesel) conforman la oferta de este modelo en varios mercados del mundo; sin embargo, hay compradores que no requieren de tanto desempeño (y por ende menos consumo y emisiones) o simplemente demandan un vehículo de uso más urbano, sobre todo si se tiene en cuenta que la XC40 compite en el segmento de los compactos.

volvo xc40 momentum atras

Por ello, Volvo anuncia la disponibilidad de la XC40 T3, la cual emplea un nuevo motor de tres cilindros y 1,5 litros, que produce una potencia de 156 caballos a 5.000 rpm y un torque de 265 Nm entre 1.800 y 3.850 rpm, gestionados por una caja mecánica de seis cambios. Con un peso mínimo de 1.568 kilos, podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 200 km/h.

Teniendo en cuenta que BMW ofrece la X1 sDrive18i en Colombia y que las vigentes Audi Q3/Mercedes-Benz GLA tienen una potencia en torno a los 150 hp, no sería de extrañar que esta XC40 T3 arribe al país en algún momento para complementar la oferta actual de la Volvo XC40.

Volvo XC40 Model Range 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *