volvo-xc40-c

Volvo se mete de lleno al segmento de los SUV premium compactos con la nueva XC40

Hace un tiempo, la casa sueca había anticipado los rasgos de su nueva gama de modelos compactos con los estudios de diseño ‘Concept 40’ y el primer resultado de esos conceptos se materializa en la nueva XC40, con la cual Volvo ingresa oficialmente al segmento de las camionetas pequeñas e inaugura la nueva generación de la Serie 40.

Tomando como punto de partida una nueva plataforma modular (habilitada también para autos híbridos y eléctricos), la XC40 adopta los rasgos estéticos que ya distinguen a otros Volvo de reciente generación, pero con una personalidad más alegre. Por eso encontramos detalles como un paral C bastante voluminoso o la posibilidad de elegir un acabado bitono para el exterior.volvo-xc40-c

El interior de la XC40 también hereda diversos elementos ya vistos en la marca, aunque algunos botones han desaparecido y sus funciones ahora se gestionan desde la pantalla vertical (como el selector de modos de manejo). A su vez, el cuadro de instrumentos es digital y será posible elegir un tapete interior en color Lava Orange, algo inédito para una marca que hasta hace poco era muy conservadora a nivel estético y visual.

El equipamiento no contempla tampoco sorpresas y será posible integrar asistentes de manejo de los modelos más grandes de Volvo, como el sistema de frenado City Safety, el asistente de manejo autónomo Pilot Assist, la función Run-Off Road para proteger a los pasajeros de cambios bruscos de superficie y las cámaras externas con visión de 360 grados. Como ya viene siendo habitual, en la consola hay una zona de recarga inalámbrica para teléfonos móviles.

volvo-xc40-g

Por lo pronto, la oferta mecánica de la XC40 solamente contempla variantes con tracción total en las cuatro ruedas y caja automática de ocho cambios, que se acoplan tanto al motor turbodiésel D4 de 190 HP, como al turbocargado de gasolina T5 de 247 HP. Más adelante, la gama de este SUV de 4,43 metros de longitud se complementará con bloques turbo de tres cilindros, una variante híbrida y otra 100% eléctrica.

Volvo destaca que la nueva XC40 tiene un despeje respecto al suelo de 21 centímetros y será posible elegir entre tres tipos de suspensión para este SUV: una de serie orientada al confort, otra más deportiva (con muelles, amortiguadores y barras estabilizadoras más rígidas) y la Four C, con amortiguación de dureza variable y regulación electrónica.

volvo-xc40-b

De esta forma, la casa escandinava logró configurar un verdadero competidor directo para modelos como Audi Q3, BMW X1, Jaguar E-Pace, Mercedes-Benz GLA y Range Rover Evoque, que toma el lugar del anterior crossover V40 Cross Country y se empezará a producir en Bélgica a partir de noviembre de 2017.

   Volvo XC40

{vsig}en-el-mundo/volvo/xc40/galeria{/vsig}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *