volvo s90 2021 b

Volvo S90 y V90 2021, reciben nuevos motores mild-hybrid y un leve rediseño

El sedán más grande de Volvo se pone al día con un aspecto más elegante, mejor equipamiento y nuevas configuraciones mecánicas.

Tras poner al día las camionetas XC90, era el turno de los modelos Volvo S90 y V90 en incorporar leves ajustes que les permitan mantenerse vigentes en el mercado durante un par de años más. Los cambios son mínimos y más que enfocarse en el exterior, la firma sueca incorporó elementos que mejoran el confort a bordo y la eficiencia.

En la parte delantera de los Volvo V90 y S90 hay nuevas luces antiniebla, un parachoques con aspecto diferente y otros retoques ligeros, mientras que los stops LED ahora vienen con luces de giro secuenciales. Como es de esperar hay nuevos colores exteriores, más opciones de rines y los distintos paquetes de acabado brindan un aspecto más moderno.

volvo s90 2021 b

La cabina de los Volvo S90 y V90 no trae mayores cambios, pero los compradores ahora pueden incorporar un sonido Bowers & Wilkins con cancelación de ruido y tapizados de lana, mientras que el filtro de aire para el climatizador y los puertos USB-C en la parte posterior vienen de serie. Además, casi todas las versiones vendrán con cargador inalámbrico en la consola central.

Como ya sucedió con las Volvo XC90, esta familia de sedanes y station wagons de lujo adopta la nueva gama de motores electrificados B, que adoptan un sistema de recuperación de energía cinética a través del frenado. Según Volvo, esto podría reducir los consumos y las emisiones hasta en un 15% frente a los modelos actuales con motor T5 o T6.

volvo s90 2021 c

Por ahora, los Volvo S90 y V90 con esquema mild-hybrid estarán disponibles en versiones B5 (gasolina o diesel) y B6 (gasolina); al tiempo que se ha mejorado la tecnología de la variante T8 Twin Engine Hybrid, el cual tiene una nueva batería para brindar mayor eficiencia en modo 100% eléctrico y su potencia total aumenta hasta los 420 caballos.

La actual generación de los Volvo S90 y V90 ya tiene algunos años en el mercado y con esta actualización, refrescan algunos aspectos en temas de diseño y tecnología, con el fin de mantenerle el paso al gran referente en el segmento de los sedanes ejecutivos, el Mercedes-Benz Clase E, que también llegará con algunas novedades para 2021.

volvo s90 2021 d

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *