Volvo Group compró el 45% de la filial de camiones del chino Dongfeng.

El costo de la operación estuvo cerca de los 750 millones de euros.

Esta operación, que estaba anunciada desde 2013, obtuvo la luz ver por parte de las autoridades chinas, permite a Volvo entrar en el capital de Dongfeng Commercial Vehicles.

Esta transacción va a reforzar considerablemente la posición de Volvo Group en el segmento de camiones de medio tonelaje, permitiéndole convertirse en uno de los grandes fabricantes de camiones en el mundo tanto de gran como de medio tonelaje“, indicó Volvo.

La idea del fabricante sueco es ingresar al mercado chino, el más grande del mundo, en el que Dongfeng controla el 18 % del mercado de camiones. Volvo tampoco esconde su deseo de convertirse en el primer vendedor a nivel mundial en la venta de camiones.

La empresa sueca indicó que la participación de Volvo en Dongfeng Commercial Vehicles será reconocida como sociedad asociada y quedará consolidada a partir de enero de 2015.

Hay que resaltar que el 55% queda en manos de Dongfeng Motor Group, que es uno de los accionistas de referencia del fabricante francés PSA Peugeot-Citroën.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *