Volvo C30 DRIVe eléctrico listo para la entrega en Europa

Parece un Volvo C30 regular y cuenta con la misma seguridad, comodidad y espacio que el automóvil de serie. La diferencia es que es impulsado únicamente por energía eléctrica, sin emisiones de escape, y tiene un rango de alcance hasta de 150 kilómetros.

El proyecto del Volvo C30 DRIVe eléctrico ha atraído una inmensa atención internacional. Autos Volvo ha recibido visitas de muchos clientes potenciales del extranjero y el primer contrato de venta ya ha sido firmado.

El proyecto del auto eléctrico de Autos Volvo en la actualidad abarca alrededor de 250 vehículos. Los primeros diez C30 DRIVe eléctricos irán a la empresa de energía Energi de Gotemburgo, Suecia y las entregas comenzaran durante el otoño europeo de 2010.

“Hemos tenido una respuesta muy positiva del mercado hasta la fecha. Si la demanda sigue siendo alta, por supuesto vamos a ampliar nuestra producción en serie”, dijó Lennart Stegland, director de la división especial vehículos de Volvo Car Corporation.

Si el Volvo C30 DRIVe eléctrico se recarga con electricidad procedente de fuentes renovables, el recorrido es prácticamente libre de emisiones de dióxido de carbono. El rango de alcance es de hasta 150 km en una sola carga de batería.

“Ese es el recorrido que más del 90 por ciento de los viajeros cubren a diario en Europa. El automóvil podría ser utilizado para las necesidades medias de trayecto diario de la familia”, dijó Lennart Stegland.

Un motor eléctrico se encuentra bajo el capó, al igual que el motor de un auto convencional. Se utiliza una batería de iones de litio para darle poder al Volvo C30 DRIVe eléctrico. Este se recarga de una toma de corriente normal y la batería agotada completamente tarda unas ocho horas de recarga.

Este vehículo alcanza una velocidad máxima de unos 130 kilómetros por hora y acelera de cero a cien en 10,5 segundos.

{vsig}noticias/volvo/c30-drive-electrico/galeria{/vsig}

Los automóviles eléctricos son el futuro

La electricidad es muy adecuada como combustible para los vehículos de pasajeros. El motor eléctrico tiene una mayor eficiencia energética en comparación con el motor de combustión, lo que sugiere que los automoviles eléctricos serán cada vez más comunes en el futuro a medida que aumentan los precios del combustible y las leyes de bajas emisiones de CO2 se hagan cada vez más estrictas.

“Para el año 2020 alrededor de un 5 a 10 por ciento de los automóviles en Suecia se espera que sean eléctricos. Entre el 2020 y el 2025 creemos que los automóviles eléctricos representarán el 10.3 por ciento de la cuota de mercado en los países de la UE. Distintos mercados tienen diferentes predicciones,” anotó Lennart Stegland.

 

Los mismos estándares de seguridad como siempre

Autos Volvo impone siempre los mismos altos estándares seguridad en todos sus productos, independientemente del tipo de combustible o fuente de energía utilizada. La dedicación de Volvo a la seguridad está siempre centrada en el ser humano y se basa en sólidos conocimientos de la situación del tráfico en la vida real. Es más, las pruebas integrales de los automóviles se llevan a cabo tanto virtualmente como en el avanzado laboratorio de pruebas de choque de Volvo, todo ello con el objetivo de garantizar que el C30 DRIVe eléctrico sea tan seguro como cualquier otro automóvil que lleve el emblema de Volvo.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *