Volkswagen Tiguan Allspace 2022

La Volkswagen Tiguan Allspace 2022 llega con un estilo más llamativo

Volkswagen Tiguan Allspace 2022
Cambios en diseño y mejoras en conectividad y seguridad son las principales novedades que tendrá la Volkswagen Tiguan Allspace para 2022.

Volkswagen sigue actualizando su gama de SUV a nivel global y la novedad más reciente es la Tiguan Allspace 2022. Este modelo es de vital importancia para la compañía en regiones como China y Norteamérica; por lo que está puesta al día llega en el momento preciso tras cuatro años de presencia en el mercado.

Volkswagen Tiguan Allspace 2022

Quizá lo más llamativo de este facelift está en la parte frontal, que estrena unos faros más afilados y una parrilla de tres lamas. Los parachoques también fueron revisados y según la versión, hay nuevos estilos de rines de entre 17 y 20 pulgadas. Mientras tanto, la parte posterior muestra un nuevo emblema y stops LED.

Por su parte, los faros LED con luz DRL vienen de serie, junto con el nuevo emblema de la marca; sin embargo, la barra horizontal iluminada será exclusiva de las versiones más costosas, como la R-Line de aspecto deportivo de las fotos. A su vez, hay dos colores de pintura nuevos: Oryx White y Kings Red Metallic.

Volkswagen Tiguan Allspace 2022

En general, la Volkswagen Tiguan Allspace 2022 recibe los mismos cambios de la versión corta que se produce en Europa. Eso también se evidencia en el interior, que recibe el nuevo volante corporativo y dos tipos de panel de instrumentos digital; uno básico con display de 8” o el Digital Cockpit Plus de 10”. Opcionalmente se podrá configurar con cinco o siete puestos y agregar el portón posterior eléctrico.

Llama la atención la posibilidad de tener el climatizador Climatronic Touch con mandos táctiles; o el software multimedia MIB3, con conectividad Apple CarPlay/Android Auto inalámbricos y un cargador para celulares. Otros elementos de confort son las sillas con calefacción y ventilación; así como el volante calefactado e iluminación ambiental LED de 15 colores.

Mayor nivel de seguridad

En cuanto a seguridad, la Volkswagen Tiguan Allspace 2022 viene de serie con alerta de tráfico trasero y advertencia de colisión frontal. Pero también habrá versiones con la suite de ayudas avanzadas IQ.Drive, la cual agrega frenado de emergencia con detección de peatones y monitor de punto ciego; junto con el control de crucero adaptativo, función Stop&Go, asistente de mantenimiento de carril y más.

Los más exigentes también pueden agregar un tercer nivel de tecnologías de asistencia al conductor; que incluye luces altas automáticas, asistente de estacionamiento automático y software de reconocimiento de señales de tráfico. A ello se suma la opción de un tapizado en cuero Noisette de color marrón.

Finalmente, el tradicional motor 2.0 TSI de cuatro cilindros no tiene cambios. Produce los mismos 184 hp de potencia y 300 Nm de torque, gestionados por una caja automática de ocho cambios; con opción de tracción 4×2 delantera o 4Motion. Seguramente el 1.4 TSI de las versiones de entrada desaparecerá para dejar lugar a la nueva Volkswagen Taos; que ya se produce en Argentina y México.

Esta puesta al día de la Volkswagen Tiguan Allspace para 2022 le da un aspecto más llamativo y la hace más tecnológica. Con ello seguirá siendo uno de los modelos más deseados del fabricante a nivel global y se espera que esté disponible en Norteamérica en el tercer trimestre de 2021. Sigue siendo fabricada en México, por lo cual podría llegar a Colombia antes de finalizar este año.

Volkswagen Tiguan Allspace 2022

En Autosdeprimera: Volkswagen refrescará la Tiguan Allspace ¿Qué cambios traerá?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *