Volkswagen Tiguan eHybrid

Volkswagen Tiguan 2021, grandes cambios para el modelo más vendido de la marca

Volkswagen Tiguan eHybrid

Con una puesta al día en términos de estilo, tecnología y motores, la Volkswagen Tiguan 2021 busca mantenerse como uno de los SUV más vendidos del mundo.


Dada la acogida que tienen los SUVs, no es de extrañar que el modelo más vendido de Volkswagen en 2019 a nivel global haya sido la Tiguan (sumando sus distintas versiones), en lugar de los icónicos y populares Golf o Jetta. Y para mantenerla en “la cresta de la ola”, el fabricante decidió refrescar este SUV con diversos elementos ya vistos en sus creaciones más recientes.

Volkswagen Tiguan R Line

Mayor atractivo

La actual generación de Volkswagen Tiguan data de 2016 y como varios modelos de la marca, su sobria silueta todavía se mantiene vigente. El cambio más notable está en la parte delantera, pues en vez de los trazos rectos hay un frontal más afilado, inspirado en el VW Golf 8. Esto se evidencia en la forma de los faros, la parrilla y el parachoques.

En los costados no hay mayores cambios, aunque se ha actualizado la oferta de rines, con nuevos diseños y diámetro de 17 a 20 pulgadas, así como de colores de pintura. En la parte posterior hay unos stops LED, nuevos parachoques y la denominación del modelo en el centro del portón, como ya viene sucediendo con otros Volkswagen recientes.

Volkswagen Tiguan 2021 vista posterior

Más tecnología

Por dentro, la Volkswagen Tiguan 2021 también ofrece un aspecto fresco gracias al nuevo volante corporativo de tres radios y una consola central más limpia, que integra la pantalla táctil de 8 o 9,2 pulgadas para la interfaz multimedia MIB3 y unos comandos modificados para el climatizador. Esto se combina con el panel de instrumentos Digital Cockpit de 10 pulgadas.

En términos de equipamiento, la Volkswagen Tiguan 2021 ahora podrá tener faros Matrix LED, conectividad Apple CarPlay/Android Auto inalámbrica, asistente por comandos de voz, climatizador de tres zonas, techo panorámico, sistema de sonido Harman Kardon, llave inteligente y diversas combinaciones de tapizados y molduras internas.

Interior Volkswagen Tiguan 2021

Lo más destacado es la incorporación del conjunto de seguridad Travel Assist, ya visto en el VW Golf, el cual incorpora un control de crucero adaptativo con función Stop & Go, que se puede complementar con el asistente de mantenimiento en el carril, ayuda de conducción en tráfico y otras asistencias de conducción vistas en otros productos de VAG.

Está por verse cuales cambios llegarán a la VW Tiguan Allspace, la versión fabricada en México con especificaciones para Latinoamérica.

Volkswagen Tiguan híbrido 2021

Motor eHybrid y versión R

En Europa, la gama de motores deberá mantener los conocidos impulsores 1.5 TSI Evo, 2.0 TSI y 2.0 TDI, junto con la opción de caja DSG y tracción 4Motion según el grado de potencia. Y aunque todavía no habrá variantes mild-hybrid, la Volkswagen Tiguan 2021 estará disponible en una versión híbrida enchufable, denominada eHybrid.

Tal como ya vimos en el Volkswagen Arteon 2021, este conjunto híbrido nace de la unión de un motor 1.4 TSI de 150 hp con uno eléctrico de 115 hp, el cual es alimentado por unas baterías de 13 kWh de capacidad. En total entrega 245 hp de potencia conjunta y podrá ofrecer una autonomía en modo 100% que ronda los 50 kilómetros.

Volkswagen Tiguan R 2021

Volkswagen Tiguan R


Y para los fanáticos de las sensaciones fuertes, la marca finalmente ofrecerá una Volkswagen Tiguan R, equipada con el poderoso motor 2.0 TSI de 320 hp de potencia y 420 Nm de torque, acoplado a una caja DSG de siete cambios y tracción total 4Motion con sistema Torque Vectoring. A ello se suma una suspensión rebajada en 10 milímetros, con amortiguación adaptable.

Otros cambios que realzan el carácter de este modelo son sus grandes tomas de aire, molduras en negro brillante, rines de 21 pulgadas, mordazas de freno en color azul, difusor posterior, tapizados en tela y alcántara con costuras azules y la posibilidad de montar faros Matrix LED, levas de cambio en el volante y un sistema de escape Akrapovič con cuatro salidas.

Volkswagen Tiguan R 2021 vista posterior

Volkswagen Tiguan R


Con nuevas alternativas mecánicas, un rediseño muy audaz y mejoras en equipamiento, la Volkswagen Tiguan 2021 hará su aparición en el Viejo continente a lo largo del verano de 2020, mientras que otros mercados tendrán que esperar hasta el próximo año, cuando estas actualizaciones vayan surtiendo efecto en todos los centros de producción de este modelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *