Volkswagen Taos 2021

Volkswagen Taos 2021, se dieron a conocer nuevos detalles de este SUV

Volkswagen Taos 2021
Volkswagen divulgó fotos oficiales y más información de la Taos 2021, su nuevo SUV compacto que llegará a Colombia en septiembre de 2021.

Tras el adelanto que publicamos hace unos días, finalmente conocemos en todo su esplendor a la Volkswagen Taos 2021. Este inédito SUV compacto llega para cerrar la brecha que hay entre T-Cross y Tiguan, empleando la plataforma MQB para su construcción. Así mismo, será producido de forma simultánea en Argentina y México.

Precisamente, este proyecto requirió una inversión de 650 millones de dólares, para adecuar la planta de General Pacheco, en Argentina. Desde allí se distribuirá al resto de Suramérica y se convertirá en uno de los modelos más importantes de Volkswagen en la región. Entre sus principales rivales estarán Jeep Compass, Kia Sportage, Mazda CX-30 y Toyota Corolla Cross.

Volkswagen Taos 250TSI

Conectividad y seguridad

Su diseño sigue las líneas de otros SUV de la casa, con unas formas cuadradas y un estilo llamativo. Se destacan las luces LED en forma de “L” en el frente, las cuales se unen con una franja horizontal que atraviesa la parrilla. También incorpora stops LED y se podrán elegir rines de entre 17 y 19 pulgadas, mientras que la carrocería puede llevar un acabado bitono.

Desarrollada sobre la plataforma MQB-A, la Volkswagen Taos 2021 mide 4,42 metros de largo. Esto también permitió la integración de otras tecnologías, como la interfaz multimedia VW Play con pantalla de 10,1 pulgadas o el panel de instrumentos Active Digital Display de 10,2 pulgadas. También podrá equipar cargador inalámbrico de celulares.

Interior VW Taos 2021

El espacio interior será otro aspecto importante de este modelo. Podrá acomodar a cinco pasajeros y tendrá un amplio baúl; al tiempo que la cabina recibe las últimas claves de estilo de Volkswagen. Por ejemplo, contará con el nuevo volante corporativo de tres radios y habrá insertos de cuero en el tablero, junto con una luz ambiental LED de 10 colores.

También habrá asistencias de manejo avanzadas, como control de crucero adaptativo con función Stop&Go, frenado de emergencia autónomo con detección de peatones, detector de punto ciego y alerta de trafico cruzado. Así mismo, el sistema de iluminación será IQ. Light, el cual permite ajuste dinámico de intensidad. No puede faltar un techo panorámico opcional.

Iluminación IQ. Light

Motores turbo

Finalmente, se confirmó que los mercados de Suramérica recibirán la Taos con motor 1.4 TSI de 150 hp/250 Nm, acoplado a una caja Tiptronic de seis cambios con tracción 4×2 delantera. En Norteamerica habrá un novedoso 1.5 TSI de 158 hp, con opción de caja Tiptronic de ocho cambios (4×2) o DSG de siete marchas (4Motion).

En cuanto a la suspensión, tendrá barra de torsión en el eje trasero para las variantes 4×2, pero será independiente en ambos ejes si equipa tracción 4×4. Hasta ahora no se ha especificado si esta última se ofrecerá en Suramérica, ni tampoco si habrá motorizaciones más potentes. Seguramente conoceremos más detalles a medida que se acerque su debut comercial, programado para 2021.

Interfaz VW Play

Precisamente, la casa alemana ya confirmó que la Volkswagen Taos 2021 estará disponible en Colombia a partir de septiembre del próximo año.  Todavía no sabemos precios o especificaciones para nuestro mercado, pero estamos seguros que no habrá grandes diferencias en cuanto a tecnología y seguridad frente a otros países de la región.

VW Taos seguridad

En Autosdeprimera: Volkswagen Taos, primer anticipo oficial del nuevo SUV de la marca

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *