Volkswagen Taigo 2022

Volkswagen Taigo 2022, debutó oficialmente la versión europea del Nivus

Volkswagen Taigo 2022
El Volkswagen Taigo 2022 será producido en España y se ofrecerá en Europa con opción de paquete R-Line y motores de entre 95 y 150 hp.

Con la llegada del Volkswagen Taigo 2022, la casa de Wolfsburg ajusta ocho modelos de estilo SUV en su portafolio europeo. La marca que la demanda de este tipo de vehículos está subiendo como la espuma en el Viejo Continente; razón por la cual tomó la decisión de introducir este llamativo crossover de estilo coupé.

Sus líneas nos resultan muy familiares y es que se trata de un modelo derivado del VW Nivus que ya rueda en Latinoamérica. En realidad, este modelo fue desarrollado en nuestra región con la idea de llegar a otras latitudes; aunque por el camino se efectuaron algunos retoques con el fin de ajustarlo a los gustos del cliente europeo.

Volkswagen Taigo 2022

Por ejemplo, en la parte frontal del Volkswagen Taigo 2022 se destacan unos faros más perfilados (pueden tener tecnología Matrix LED) unidos por una línea horizontal. Lo mismo sucede con el formato de los stops LED, que son más estilizados y también presentan una franja iluminada en la parte superior.

Para personalizar este diseño, la marca ofrecerá unos llamativos colores exteriores y cuatro niveles de acabado (base, Life, Style y R-Line); junto con la opción de tener rines de 16, 17 o 18 pulgadas. Por supuesto, el más vistoso es el R-Line, con sus parachoques deportivos, rines oscurecidos y molduras en color negro.

Volkswagen Taigo 2022

Más opciones de equipamiento y motorización

En cuanto al interior, no hay grandes variaciones frente al modelo latinoamericano. Por ejemplo, el nuevo volante de tres radios y el panel de instrumentos Digital Cockpit de 10,2” vienen de serie; sin embargo, la pantalla central tendrá una interfaz distinta a la VW Play y será más pequeña, pues se ofrecerá en tamaños entre 6,5 y 9,2 pulgadas.

Los acabados son muy similares, aunque el Taigo 2022 llega a Europa con tapizados más vistosos y la opción de tener calefacción en las sillas delanteras. A ello se suman múltiples ayudas avanzadas a la conducción, controles más elegantes en la consola central y cargador inalámbrico. La marca también resalta su amplio baúl de 438 litros de capacidad.

Otro punto diferencial frente a la variante brasileña corre por cuenta de la oferta mecánica; ya que el Taigo estará disponible con motor 1.0 TSI (90 o 110 hp) o el moderno 1.5 TSI (150 hp). Dependiendo del grado de potencia, el crossover estilo coupé tendrá cajas manuales de cinco o seis cambios o automática DSG de siete marchas.

Así, el Volkswagen Taigo 2022 inicia su trayectoria en Europa y será construido en la planta de Navarra, en España; donde también son fabricados los Polo y T-Cross que ruedan en el Viejo Continente. Desde allí se distribuirá a 28 países de la región y también se atenderá la demanda de Turquía y los mercados africanos.

Volkswagen Taigo 2022

En Autosdeprimera: Volkswagen Nivus Highline: Un vistoso y moderno crossover con estilo coupé

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *