volkswagen t roc r 2019

Volkswagen T-Roc R, siguiendo los pasos de los Audi S Q2 y Cupra Ateca

Este crossover no solo tendrá un aspecto más llamativo, sino que también ofrecerá altas prestaciones, gracias un motor 2.0 TSI con 300 caballos de potencia.

Tras algunos rumores y fotos espía, Volkswagen aprovecha el Autoshow de Ginebra 2019 para dar a conocer un adelanto del T-Roc R, la variante más poderosa de este crossover compacto. Aunque no se trata de la versión definitiva, es de esperar que haya mínimas variaciones entre este modelo y el auto producción, que llegará en el verano de 2019.

Siguiendo la regla de la casa, la apariencia del Volkswagen T-Roc R es bastante discreta, a pesar de tener parachoques y parrilla de aspecto deportivos, difusor posterior, spoiler trasero, cuatro salidas de escape, piezas en color aluminio y diversas insignias R. Los rines pueden ser de 18 o 19 pulgadas y habrá ocho tonos de pintura, que se pueden combinar con el techo de color negro.

volkswagen t roc r 2019

La sobriedad también se refleja en el interior, pues el T-Roc R se diferencia de sus hermanos menos potentes por los asientos deportivos, levas en el timón, pedales metálicos, iluminación ambiental y molduras en color azul y tapicería en microfibra ArtVelours. Para darle una atmosfera más deportiva se pueden tener apliques en fibra de carbono y tapicería en cuero Nappa.

Dada la mayor potencia, este crossover recibe una suspensión rebajada de mayor rigidez, frenos de disco más grandes (tomados del VW Golf R Performance), dirección recalibrada y nuevas funciones electrónicas, como el modo de manejo Race (retrasa al máximo la activación de las ayudas de manejo) o el Launch Control para brindar máxima aceleración.

volkswagen t roc r 2019 motor

Para convertir a este crossover de 4,23 metros de largo en un rival muy serio para muchos autos deportivos, Volkswagen instaló el conocido motor 2.0 TSI, regulado a 300 caballos de potencia y 400 Nm de torque, que son administrados por una caja DSG de siete cambios y un esquema de tracción total 4Motion. Opcionalmente podrá tener un sistema de escape deportivo Akrapovic.

Esto le permite al Volkswagen T-Roc R acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h (electrónicamente limitada). No sobra mencionar que resulta ser ligeramente más rápido que una Cupra Ateca y hasta podría poner en aprietos a un BMW X2 M35i o medirse sin titubeos con cualquier hot-hatch de reciente aparición.

volkswagen t roc r 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *