Volkswagen Nivus, debutó oficialmente este nuevo crossover desarrollado en la región

Este modelo usará la misma plataforma de los Polo y T-Cross, tendrá un motor turbo 1.0 TSI e incorporará el nuevo sistema multimedia VW Play y varias asistencias de manejo.

Luego de algunos anticipos y teasers oficiales, llegó el momento de debut oficial del nuevo Volkswagen Nivus, el inédito crossover desarrollado en América Latina y el cual está basado en la plataforma modular MQB-A0, que también usan las versiones regionales de los VW Polo y T-Cross, lo cual le permite disponer de elementos de equipamiento avanzados.

Empezando por su diseño, el Volkswagen Nivus tiene personalidad propia, con un gran paral C y un extremo posterior inclinado. No pueden faltar elementos como barras de techo, protectores en los bajos, apliques metalizados, spoiler posterior y unos rines de 17 pulgadas, junto con faros y exploradoras LED, mientras que los stops LED están unidos por una franja horizontal.

volkswagen nivus 200 tsi c

Gracias a sus 4,26 metros de largo, 1,75 metros de ancho y 1,49 metros de alto, el Volkswagen Nivus es más largo que una T-Cross, pero su distancia entre ejes (2,56 metros) es menor que la de este mini SUV. Aun así, ofrecerá un baúl más amplio (415 litros de capacidad) y la marca señala que será un vehículo extremadamente funcional.

En el interior del Volkswagen Nivus encontramos un estilo muy similar al de otros subcompactos de la marca y añade el nuevo volante corporativo. El tablero luce más limpio, pues en lugar de varios botones y comandos, integra la nueva interfaz multimedia Volkswagen Play con pantalla táctil de diez pulgadas, que se suma al panel de instrumentos digital Active Info Display (similar al del nuevo VW Golf).

volkswagen nivus 200 tsi f

El fabricante ha hecho especial énfasis en la seguridad y elementos como seis airbags, anclajes ISOFIX, control de estabilidad, asistente de arranque en pendientes y cámara de reversa vendrán de serie, mientras que elementos como control de crucero adaptativo y frenado autónomo de emergencia también serán ofrecidos, algo poco frecuente en vehículos fabricados en la región.

En cuanto al equipamiento, la oferta parecida a la de T-Cross, la cual puede incorporar espejos abatibles con función tilt down, sensor de lluvia, acceso y arranque sin llave, encendido automático de los faros, luz diurna LED, cámara de reversa, monitoreo de presión de las llantas y climatizador Climatronic, entre otros elementos de confort y seguridad.

volkswagen nivus 200 tsi h

De momento, Volkswagen confirmó que el Nivus se ofrecerá con un motor turbo 1.0 TSI (familia EA211) de tres cilindros, con inyección directa y tecnología FlexFuel. Produce 116 hp de potencia (128 hp con etanol) y entrega un torque de 200 Nm, los cuales son gestionados por una caja automática Tiptronic de seis cambios con levas en el volante.

Producido en la planta de Anchieta, São Bernardo do Campo (Brasil), el Volkswagen Nivus llegará en las próximas semanas al mercado brasileño y hacia finales de 2020 estará disponible en Argentina. Se tiene previsto que debuté en otros países de la región durante el primer semestre de 2021 y posteriormente iniciará su producción en Europa, para su distribución en el Viejo continente.

{vsig}en-el-mundo/volkswagen/nivus/galeria{/vsig}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *