Volkswagen ID.3

Volkswagen ID.3, el auto eléctrico que marcará un hito en la historia del fabricante

Volkswagen ID.3
Este hatchback se ofrecerá con tres tipos de batería y una autonomía de hasta 550 km. La marca lo considera el tercer modelo más importante de su historia.

Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

Bajo los reflectores del Autoshow de Frankfurt 2019, la marca alemana presentó oficialmente el Volkswagen ID.3, cuyos primeros conceptos los conocimos hace apenas tres años y desde entonces empezamos a conocer de forma parcial varios detalles de su versión de producción, convirtiéndose en uno de los proyectos más ambiciosos del Grupo Volkswagen.

volkswagen id3 1st frankfurt b

Tal como se esperaba, el Volkswagen ID.3 es equivalente al VW Golf por tamaño y capacidad interior, pues su estilizada carrocería mide 4,26 metros de largo, 1,81 metros de ancho, 1,55 metros de alto y tiene una distancia entre ejes de 2,76 metros. Está construido sobre la nueva plataforma modular MEB y promete tener buen espacio para los pasajeros, ya que el suelo es completamente plano, mientras que el baúl de doble fondo tiene 385 litros de capacidad.

Aunque la cabina tiene claves de diseño de otros modelos de la marca, resalta por tener un ambiente minimalista, con muchos mandos táctiles (incluso los del volante) y dos pantallas: una táctil de diez pulgadas para la interfaz multimedia y otra más pequeña para el cuadro de instrumentos. Los celulares se podrán sincronizar mediante la función App Connect y algunas funciones se pueden gestionar con el asistente de voz “Hola ID”.

volkswagen id 3 h

En términos de equipamiento, el Volkswagen ID.3 podrá incorporar asientos y volante calefactados, cámara de reversa, control de crucero adaptativo, acceso KeyLess, faros LED ID Light, techo panorámico de cristal, Head-Up Display, equipo de sonido Beats y varias opciones de personalización exterior e interior, incluyendo rines de entre 18 y 20 pulgadas. Tampoco faltaran múltiples asistentes de manejo, logrando así una conducción autónoma de nivel 3.

En lo que respecta a la configuración mecánica, el Volkswagen ID.3 viene con un motor electrico de 204 hp de potencia y 310 Nm de torque, cuya transmisión envía todo el poderío al eje posterior. Habrá tres capacidades de batería (45, 58 y 77 kWh), las cuales ofrecen una autonomía estimada de 330, 420 y 550 kilómetros, respectivamente. En todos los casos, la velocidad máxima será de 160 km/h, pero no se menciona la aceleración.

volkswagen id 3 j

Su producción iniciará a finales de 2019, las entregas al público comenzarán a mediados de 2020 y las primeras 30.000 unidades que se construyan, serán de una versión de lanzamiento (Volkswagen ID.3 1st) equipada con la batería de 58 kWh y varios de los accesorios descritos anteriormente. El fabricante indica que el debut de este modelo marca un hito importante para la compañía y se convertirá en el tercer auto más significativo de su historia, tras el Beetle y el Golf.

Volkswagen ID.3 Autoshow Frankfurt 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *