Volkswagen ID.6 X

Volkswagen ID.6, el primer SUV eléctrico que la marca desarrolla en China

Volkswagen ID.6 X
La familia de autos eléctricos de Volkswagen crece con la nueva ID.6, un modelo de gran tamaño con uno o dos motores y capacidad para siete pasajeros.

Tomando como punto de partida la plataforma MEB, Volkswagen presentó la nueva ID.6, que se convierte en su auto eléctrico más grande hasta la fecha. Sus líneas son más cuadradas que la de los ID.3/ID.4, pero mantiene los detalles de diseño que identifican a esta familia de modelos. Por ahora, solo se ofrecerá en China.

Volkswagen ID.6 X

Con 4,87 metros de longitud y una distancia entre ejes de 2,96 metros, la iD.6 es significativamente más grande que la ID.4. Esto permitió configurar una cabina para seis o siete pasajeros con tres filas de asientos. Según la versión, podrá tener rines de 19 a 21 pulgadas, así como detalles especiales en los faros, stops y parachoques.

Eso se debe a que Volkswagen configuró dos tipos de carrocería: ID.6 X con un look más elegante y ID.6 Crozz, con un aspecto más aventurero. Ambos tienen la misma base mecánica y se ofrecerán con diversas configuraciones de batería y tren motriz. El peso total del conjunto supera las dos toneladas y la autonomía ronda entre 436 y 588 km.

Para ello, la ID.6 se ofrecerá con paquetes de baterías de 58 kWh o 77 kWh; combinados con motores de 177 hp, 201 hp o una opción de dos motores y 302 hp. Según el grado de potencia, la aceleración de 0 a 100 km/h va de 9,3 segundos a 6,6 segundos, esta última para la configuración bimotor. A pesar de ello, la velocidad máxima está limitada a 160 km/h.

Volkswagen señala que la ID.6 será su “buque insignia” entre los SUV eléctricos que ofrecerá en China; además de ser el primer modelo con este tipo de motorización diseñado exclusivamente para dicho mercado. Allá será construido por las alianzas con FAW y SAIC, siendo el primero de ocho vehículos de la gama ID que la marca introducirá de aquí a 2023.

Volkswagen ID.6 X

En Autosdeprimera: El Volkswagen ID.3 podría tener una versión convertible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *