Volkswagen ID.4

Volkswagen ID.4, se presentó el primer SUV 100% eléctrico de la marca

Volkswagen ID.4
Se fortalece la familia de autos eléctricos de Volkswagen con el SUV ID.4, un modelo que ofrecerá hasta 520 km de autonomía con una carga.

Tras el exitoso debut del ID.3, llega el turno de conocer la Volkswagen ID.4, el primer SUV 100% eléctrico de la marca. Como tal, es un equivalente del Škoda Enyaq, del cual hereda su plataforma modular MEB y algunas de sus opciones mecánicas. Con este modelo, la casa de Wolfsburg enfrentará a los Ford Mustang Mach-E, Nissan Ariya y Tesla Model Y.

Nuevo concepto de funcionalidad

Se trata de una camioneta de 4,58 metros de longitud (un tamaño intermedio entre T-Cross y Tiguan Allspace), con un estilo distintivo. Claramente sigue los rasgos del hatchback ID.3, pero llevados a unas proporciones de mayor tamaño. Llama la atención la gran cantidad de líneas externas iluminadas y los diversos elementos en contraste en la carrocería.

Volkswagen ID.4 vista posterior

Para tratarse de un SUV, ofrece un coeficiente aerodinámico muy bajo: solo 0,28 Cx. A ello se suman unos rines de 20 o 21 pulgadas y una distancia entre ejes de 2,77 metros. Esto permitirá ofrecer un favorable espacio interior para cinco pasajeros y u baúl con 543 litros de capacidad. Además tendrá techo panorámico e iluminación ambiental LED.

Pasando al interior, la Volkswagen ID.4 tiene una cabina minimalista y sorprende el tamaño de su panel de instrumentos digital, de 5,3 pulgadas. Además del volante corporativo y una espaciosa consola central, hay una pantalla táctil para la interfaz multimedia. Esta puede ser de 10 o 12 pulgadas, a lo cual se suma control gestual y mandos táctiles para ciertas funciones.

Interior Volkswagen ID.4

En términos de equipamiento hay múltiples opciones de confort y seguridad. Ahí se destaca la suite de asistencias IQ.Drive con diversas ayudas de manejo, seis airbags, faros IQ.Light, interfaz MIB3 y sistema Head-Up Display. Dos elementos destacables son el novedoso airbag central entre las sillas delanteras y los servicios online de We Connect Start.

Gran autonomía y carga rápida

Pasando al tren motriz, la ID.4 lleva un motor colocado en la parte trasera, que envía todo su poderío al eje posterior. Va alimentado por una batería de 77 kWh de capacidad y genera 201 hp de potencia y 310 Nm de torque. Ofrece una autonomía máxima de 520 km y cuenta con varios recursos para recuperar la energía, incluyendo el cargador domestico ID.Charger de 11 kW.

Plataforma MEB

Por ejemplo, con solo 30 minutos de recarga en una estación de corriente continua, puede recuperar 320 km de autonomía. También se podrán usar puntos públicos de corriente alterna y en los EE.UU., se tendrá acceso gratuito por tres años a la red de Electrify America. Más adelante también habrá una variante de dos motores y tracción total, que será más poderosa.

Por lo pronto, la Volkswagen ID.4 se pondrá a la venta en versiones 1st Edition, de la cual se producirán unas 27.000 unidades en la planta de Zwickau, Alemania. Más adelante se ampliará la oferta de acabados y versiones, con el objetivo de extender la producción de este SUV a China y EE.UU., pues la marca tiene la intención de ofrecerla a nivel global.

Baúl Volkswagen ID.4

En Autosdeprimera: Volkswagen ID.3, el auto eléctrico que marcará un hito en la historia del fabricante

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *