Volkswagen Golf eTSI Variant R-Line

Volkswagen Golf Variant, amplio baúl y más practicidad para este modelo

Volkswagen Golf eTSI Variant R-Line
La versátil carrocería Variant del Volkswagen Golf 8 adopta los cambios vistos en el hatchback. También tendrá una versión Alltrack con tracción 4Motion.

Sigue creciendo la familia Volkswagen Golf 8 y la adición más reciente es la carrocería Variant, denominación que la marca da a la variante station wagon. Como es de esperar, los principales cambios están en la parte posterior, lo cual permite configurar un enorme baúl. Y adicionalmente, un punto extra de confort para los pasajeros de la banca trasera.

Volkswagen Golf 8 Variant

Carácter familiar

Básicamente, es el mismo Golf que ya conocemos en toda su parte frontal. Pero esta vez, la marca propuso una línea de techo más inclinada, con una caída más pronunciada del paral posterior. Esto permite configurar un aspecto más deportivo para la Variant, algo que realza el acabado R-Line con molduras negras y rines de gran tamaño.

La cabina también es muy similar y adopta toda la tecnología vista en este Volkswagen. Gracias a la forma del techo mejoró el espacio para la cabeza en la parte posterior. Y el ligero incremento en las dimensiones permite una mayor amplitud para las piernas. Sin embargo, su principal ventaja es el enorme baúl de 611 litros de capacidad.

Baúl VW Variant 2021

Dicha cifra supera ampliamente a la VW Tiguan Allspace (470 litros). No cabe duda de la mayor practicidad de la Volkswagen Golf Variant, pues hay ganchos de sujeción, anillos de amarre y tomas de 12V y 230 V. En opción el portón puede ser de apertura eléctrica con función manos libres y si se pliega el respaldo posterior, la capacidad aumenta hasta 1.642 litros.

Tecnología conocida

Para mover los 4,63 metros de longitud de esta station wagon, Volkswagen ofrecerá una amplia gama de motores TDI y TSI, con potencias entre 110 hp y 150 hp. No se menciona la opción de motorización PHEV, pero si existirá la posibilidad de contar con las mecánicas semi híbridas eTSI. Según el grado de potencia se podrá tener caja DSG y amortiguación variable DCC.

Volkswagen Golf Alltrack

Y tal como en su predecesor, habrá una Volkswagen Golf Alltrack. Este modelo adquiere una estética crossover gracias a sus parachoques más robustos y protectores en los bajos. Adicionalmente tendrá una suspensión elevada y opción de tracción 4Motion. No pueden faltar rines exclusivos y detalles distintivos en el interior.

Es poco probable que la Volkswagen Golf Variant llegue al continente americano, pero no por ello deja de ser una interesante adición a la extensa gama de este modelo. Se espera que debute oficialmente a finales de 2020 en Europa y los clientes recibirán las primeras unidades a comienzos de 2021.

Interior Golf 8

En Autosdeprimera: Volkswagen Tiguan 2021, grandes cambios para el modelo más vendido de la marca

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *