Volkswagen Golf R 2021

Volkswagen Golf R 2021, así es el Golf de fábrica más potente de la historia

Volkswagen Golf R 2021
Gracias a su motor 2.0 TSI de 315 hp, el Golf R 2021 se consolida como uno de los autos más poderosos y veloces construidos por Volkswagen.

Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

Tras el debut de la octava generación, la casa de Wolfsburg completa las variantes del Golf con la aparición del Volkswagen Golf R 2021. Este modelo se convierte en el más poderoso en la historia de este hatchback; al tiempo que incorpora nuevas tecnologías que mejoran su conectividad y también intervienen en su manejo, a fin de hacerlo más efectivo.

Visualmente, el Golf R 2021 sigue la línea de sus antecesores con un aspecto sobrio, pero que delata sus pretensiones velocistas. Así tenemos un parachoques frontal con grandes tomas de aire y rejillas específicas. El conjunto se complementa con faldones laterales, spoiler superior y un difusor trasero con cuatro salidas de escape.

Aún hay más, pues las mordazas de freno son de color azul y adopta nuevos rines de 19 pulgadas, de diseño exclusivo. También hay espejos metalizados y diversas molduras en color negro brillante, junto con los emblemas R. No puede faltar el color insignia de este modelo, denominado Lapiz Blue Metallic; aunque también habrá otras opciones.

Diseño y rendimiento

La cabina del Golf R también se viste con cuero Nappa para las sillas, molduras en fibra de carbono y costuras de color azul. Además hay pedales metálicos, volante con base plana y una moderna interfaz multimedia con doble pantalla digital. Inclusive, hay un botón R que permite acceder con rapidez al modo Race y el control de estabilidad tiene dos niveles de intervención (Sport y Off).

Interior Golf R 2021

Además, el sistema Vehicle Dynamics Manager del Golf R 2021 controla electrónicamente todos los sistemas del vehículo; incluyendo el bloqueo electrónico del diferencial. A ello se suman el modo de manejo Drift, bajo el cual se puede distribuir hasta el 100% del torque hacia una sola rueda, gracias al diferencial posterior de reparto variable.

Estos artilugios permiten gobernar los 315 hp de potencia y 420 Nm de torque del motor 2.0 TSI. Gracias a este incremento en su rendimiento, se convierte en el Golf más poderoso de la historia. Se podrá combinar con una caja mecánica de seis cambios o una automática DSG de siete cambios. Como ya es tradicional, estará presente la tracción total 4Motion.

Escapes deportivos

En lo más alto del segmento

Por supuesto, el tren de rodaje del Volkswagen Golf R 2021 también tiene mejoras en la suspensión para reducir el centro de gravedad y aumentar su rigidez. El conjunto es más liviano y todo eso permite un manejo más ágil, pues el torque se distribuye en proporción 50:50 por defecto. No en vano, todo el esquema ha sido puesto a punto en el circuito de Nürburgring.

Todas esta modificaciones le permiten al Golf más poderoso de todos los tiempos ponerse a la par de los BMW M135i xDrive o Mercedes-AMG A 35 4Matic. Según la marca, está facultado para acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,7 segundos y registrar una velocidad máxima limitada a 250 km/h.

Emblema R

En Autosdeprimera: Volkswagen Golf R será más eficaz y poderoso que su antecesor

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *