volkswagen golf mk 8 sketch b

Volkswagen Golf, la octava generación debutará el próximo 24 de octubre

Previo a su presentación mundial, la casa alemana divulgó algunos bocetos oficiales que dejan ver cómo será el diseño de este nuevo modelo.

Aunque ya lo hemos visto en varias imágenes espía, Volkswagen todavía sigue ocultando el aspecto definitivo que tendrá el nuevo Golf hasta el día de su presentación. Sin embargo, nos deja ver algunos rasgos en estos bocetos que nos anticipan los trazos principales del vehículo que conoceremos dentro de unas semanas.

Como era de esperar, el estilo del Volkswagen Golf será una evolución de la actual generación Mk 7, aunque con una forma más dinámica, con unos faros más llamativos y un frontal que guarda cierta semejanza con el ID.3. Y aunque no hay fotos de la parte posterior, es de esperar que también presente un estilo más minimalista que el del modelo actual.

volkswagen golf mk 8 sketch b

Sin embargo, todo parece indicar que los cambios más radicales los veremos en el interior, pues detrás del típico volante de tres radios se intuye la presencia una gran panel digital, donde no solo se proyectará información, sino que incluso se concentrarán diversos mandos y funciones, a juzgar por la ausencia de botones físicos en el entorno del conductor.

Seguimos sin conocer detalles oficiales de este modelo, pero es seguro que el Volkswagen Golf Mk 8 estará construido sobre una variante revisada de la plataforma MQB, lo cual mejoraría su espacio interior y le permitirá incorporar más tecnología a bordo. Por lo pronto, solo nos queda esperar hasta el próximo 24 de octubre, fecha prevista para su debut mundial.

volkswagen golf mk 8 sketch c

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *