volkswagen golf 2020 c

Volkswagen Golf 8, finalmente conocemos todos los detalles de la nueva generación

El modelo más vendido en la historia de la marca llega a su octava generación con importantes cambios a nivel de tecnología y conectividad.

Tomando como punto de partida la plataforma MQB, Volkswagen puso a trabajar a sus ingenieros y diseñadores para repensar uno de los carros más significativos de la industria: el Golf. Y es que con ocho generaciones a sus espaldas y más de 35 millones de unidades vendidas, cualquier modificación tiene una notable importancia en la vida de este modelo.

volkswagen golf 2020 c

Como era de esperarse, el diseño del Volkswagen Golf 8 es una evolución del modelo precedente. Visualmente es más audaz, pero al mismo tiempo no varía demasiado, aunque ahora es más aerodinámico (coeficiente de 0,27 cX) y las dimensiones apenas se modificaron. En cuanto a estilo de faros, emblemas y demás sigue la línea ya trazada por el eléctrico ID.3.

Por ello es que el espacio interior no tiene cambios, aunque sigue siendo amplio para cuatro adultos y mantiene su baúl de 380 litros de capacidad. Eso sí, la cabina es donde más cambios encontramos, pues el panel de instrumentos ahora es digital (10,2 pulgadas) y habrá dos opciones para el sistema multimedia: una pantalla de 8,5 pulgadas u otra de 10 pulgadas.

volkswagen golf 2020 h

A su vez, se han simplificado muchos mandos, pues el Volkswagen Golf 8 adopta superficies táctiles y ha centralizado muchas funciones dentro de la pantalla central, la cual viene con Apple CarPlay y Android Auto de serie. El Head-Up Display vendrá en opción y el auto tendrá un sistema de comunicación Car2X para intercambiar información con otros actores viales.

Dentro de las innovaciones tecnológicas del Volkswagen Golf 8 encontramos que los usuarios de teléfonos Samsung pueden usar su celular como llave de acceso y encendido, mientras que la función Travel Assist puede controlar los pedales y la dirección hasta una velocidad máxima de 210 km/h, permitiendo la conducción autónoma durante algunos lapsos de tiempo.

volkswagen golf 2020 j

En cuanto a equipamiento, el Volkswagen Golf 8 se ofrecerá en cuatro niveles de acabado (básico, Life, Style y R-Line), mientras que los faros LED, ayuda de cambio y mantenimiento en el carril y frenado automático de emergencia con detección de peatones y vehículos vienen de serie, junto con una función que interviene la dirección para esquivar obstáculos.

Si bien conserva la plataforma MQB, su chasis ha sido mejorado y se ofrecerán tres tipos de suspensión (estándar, deportiva o con amortiguación variable), rines de 15 a 18 pulgadas, opción de tracción total 4Motion y la posibilidad de tener un eje posterior independiente en aquellos Golf equipados con motorizaciones que superen los 130 caballos de potencia.

volkswagen golf 2020 g

Al respecto, el Volkswagen Gof 8 ofrecerá una extensa gama de motores (once en total), que inicia con los gasolina 1.0 TSI (90 hp o 110 hp) y 1.5 TSI (131 hp o 150 hp), junto con los turbodiésel 2.0 TDI (116 hp o 150 hp) y la versión 1.5 TGI (131 hp) de gas natural. Todos ello se pueden pedir con caja mecánica de seis cambios o una automática DSG de siete marchas.

La novedad radica en que los motores TSI se pueden pedir con un sistema mild-hybrid, que agrega una red de 48 voltios y una maquina eléctrica, denominándose 1.0 eTSI y 1.5 eTSI. Adicionalmente, se ofrecerán las versiones híbridas enchufables eHybrid y GTE, cuya diferencia está en su potencia (204 h y 245 hp), pues ambas combinan un motor 1.4 TSI con un motor electrico, alimentado por una batería de ion-litio de 13 kWh de capacidad.

volkswagen golf 2020 d

Por lo pronto esa es la oferta disponible, pero ya se anunció que la gama crecerá a lo largo del 2020 con la llegada de la carrocería Variant y las versiones deportivas GTI y R. En esta generación desaparecen la carrocería de tres puertas y la variante eléctrica eGolf, sustituida por el ID.3. Y por primera vez, los compradores podrán personalizar el auto después de la compra, mediante el programa WeUpgrade, permitiendo añadir más tecnología a bordo.

Todo parece indicar que esta evolución del Volkswagen Golf no llegara al continente americano, pues el modelo no será construido en la región y su mayor complejidad tecnológica puede hacerlo más costoso. Sin embargo, el fabricante alemán anunció que su comercialización en Europa iniciará a finales de 2019 con el fin de seguir extendiendo su reinado como el auto preferido del Viejo Continente.

{vsig}en-el-mundo/volkswagen/golf-mk-8/galeria{/vsig}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *