volkswagen golf gti 8 2020 c

Volkswagen Golf GTI 2021, así es la octava evolución del famoso hatchback deportivo

Este icónico modelo adopta la nueva tecnología vista en el Golf 8, pero con un look más llamativo y un nuevo motor 2.0 TSI de 245 caballos de potencia.

Tras haberlo anticipado hace unos días, la casa de Wolfsburg finalmente dio a conocer los primeros datos oficiales del nuevo Volkswagen Golf GTI, uno de los modelos más esperados del año y que al igual que la variante estándar, llega a su octava generación convertido en el referente de su segmento, el de los autos compactos de alto rendimiento.

volkswagen golf gti 8 2020 c

Aunque el diseño básico del VW Golf 8 sigue latente, la marca añadió varios elementos diferenciales, como una línea iluminada en el frontal del auto, la clásica barra horizontal roja y unas tomas de aire en forma de “panal de abeja” con nuevas luces LED en el parachoques, el cual adquiere un aspecto más deportivo.

En los costados del Volkswagen Golf GTI hay rines de nuevo diseño de entre 17 y 19 pulgadas, mientras que en la parte posterior tenemos nuevos stops LED, un parachoques más esculpido con doble salida de escape y un spoiler más inclinado. Así mismo, la insignia GTI se ha movido al centro del portón y, al igual que en el Golf 8, solo habrá versiones de cinco puertas.

volkswagen golf gti 8 2020 d

La cabina no tiene tantas diferencias en relación al modelo base y siguen vigentes opciones como un panel de instrumentos digital de 10,2 pulgadas, una pantalla central de 10 pulgadas y toda la tecnología ya vista en términos de confort, conectividad y asistencias a la conducción. Eso sí, no pueden faltar los asientos deportivos con los clásicos tapizados a cuadros.

En el entorno del conductor, el Volkswagen Golf GTI también cuenta con un volante deportivo, pedales metálicos y varias insignias GTI, junto con detalles específicos en color rojo. Por su parte, el tren de rodaje puede ser mejorado con el chasis adaptativo DCC, el cual regula la dureza de los amortiguadores casi en tiempo real, en virtud a diversos parámetros.

volkswagen golf gti 8 2020 f

No menos importante resulta el tren motriz y es que un bloque 2.0 TSI de 245 hp de potencia y 370 Nm de torque será el encargado de animar a este ‘hot-hatch’, acoplado a una caja mecánica de seis cambios o una DSG de siete relaciones. La suspensión es independiente en ambos ejes y contará con un selector de modos de manejo para brindar varias configuraciones de uso.

Volkswagen todavía no ha divulgado cifras de desempeño, pero es de suponer que mejore los registros del modelo actual. Y aunque no está previsto que el Volkswagen Golf 8 se comercialice en América, es muy probable que este modelo de alto desempeño si llegue a este lado del mundo, por lo que no hay que perder las esperanzas de verlo rodar en las vías colombianas.

{vsig}en-el-mundo/volkswagen/golf-mk-8/gti{/vsig}

Volkswagen Golf GTI MK8 (2021), así es el nuevo referente del segmento | Internacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *