Volkswagen Arteon 2021

Volkswagen Arteon 2021, el vistoso modelo llega con importantes cambios

Volkswagen Arteon 2021

Un acertado restyling, más tecnología, motor híbrido y opción de carrocería Shooting Brake son algunas de las novedades que trae el Volkswagen Arteon 2021.

Uno de los “buque insignia” de la casa de Wolfsburg en los mercados occidentales es el Volkswagen Arteon y con miras al 2021, el fabricante efectuó una exhaustiva actualización que además de refrescar su diseño y actualizar la tecnología a bordo, también permitió la incorporación de mecánicas electrificadas y la aparición de un nuevo estilo de carrocería.

Volkswagen Arteon R

Volkswagen Arteon R y Arteon R Shooting Brake


Bastante seductor

Estéticamente, las líneas del Volkswagen Arteon 2021 son más afiladas, con faros más esbeltos y un tratamiento más deportivo del capó y los parachoques, así como una parrilla de mayor tamaño y el nuevo logo de la marca. En el caso de la versión deportiva R hay tomas de aire más grandes, parachoques más esculpidos y unas salidas de escape distintivas.

Toda la gama recibe nuevos estilos de rines (de entre 18 y 20 pulgadas), más colores de pintura y las versiones R se distinguen aún más con una franja horizontal LED, que une las luces diurnas. Por su parte, el Volkswagen Arten Shooting Brake es un vistoso modelo que agrega mayor practicidad y luminosidad al habitáculo, gracias al estilo de su extremo posterior.

Volkswagen Arteon franja LED frontal

Sofisticado y elegante

Los cambios efectuados en la cabina del Volkswagen Arteon 2021 tienen una fuerte inspiración de la Touareg, con materiales mejorados en el tablero y los paneles de las puertas (cuero, aluminio, madera y plásticos blandos), junto con un nuevo volante de tres radios con mandos táctiles y un rediseño total en las salidas de aire acondicionado.

En cuanto a conectividad y tecnología, el Arteon 2021 incluye el panel de instrumentos Digital Cockpit de 10,2 pulgadas y la interfaz multimedia MIB3 con pantalla táctil (hay varios tamaños a partir de 8 pulgadas). A ello se suma conectividad inalámbrica Apple CarPlay/Android Auto y superficie de carga para telefonos.

Interior Volkswagen Arteon 2021

Otros aditamentos son la iluminación ambiental LED  de 30 colores, la posibilidad de instalar un sistema de sonido Harman Kardon de 12 parlantes y 700 vatios, junto con ayudas de manejo avanzadas como lector de señales, asistencia de mantenimiento en el carril, frenado de emergencia, monitoreo de punto ciego y otras que ya han sido estrenadas en los Volkswagen más recientes.

¿Eficiente o poderoso?

Una de las grandes novedades en la gama Volkswagen Arteon 2021 es la posibilidad de contar con una versión híbrida enchufable (llamada eHybrid) que tiene un motor 1.4 TSI de 156 hp unido a un motor eléctrico de 115 hp y cuya potencia conjunta es de 218 hp. Es gestionado por una caja DSG de siete marchas y promete una autonomía de 54 km en modo 100% eléctrico.

Volkswagen Arteon ehybrid

Motor eHybrid


También siguen vigentes los bloques turbocargados de 2,0 litros a gasolina (TSI de 190 hp o 280 hp) o diésel (TDI de 150 hp o 200 hp). La “cereza del pastel” será la edición deportiva Arteon R, cuyo motor 2.0 TSI entrega 320 hp, que además de contar con caja DSG y tracción 4Motion, incluye la función R-Performance Torque Vectoring para brindar mayor motricidad.

Con un aspecto renovado, mayor variedad de opciones y hasta una nueva carrocería, el Volkswagen Arteon 2021 aspira a mantenerse vigente durante varios en el mercado y seguirá siendo la alternativa ideal para quien un Passat ya luce demasiado señorial, pero tampoco se siente satisfecho con los modelos premium de precio similar.

Gama Volkswagen Arteon 2021

Gama Volkswagen Arteon 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *