Toyota Yaris Vios 2021

El Toyota Yaris Sedán recibió un nuevo facelift en Asia

Toyota Yaris Vios 2021
Conocido como Vios en otras latitudes, este renovado sedán anticipa cambios estéticos que podría tener el Toyota Yaris en Latinoamérica.

Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

Hace pocos días, la división de la casa japonesa en Filipinas dio a conocer la actualización del Toyota Yaris Sedán, que en dicho país (y otros del Sudeste asiático) recibe la denominación de Vios. Y dado que este modelo es equivalente al que la firma produce en Brasil, podría anticiparnos los cambios que pronto veremos en este exitoso subcompacto.

Toyota Vios 2021 frente

Ligeros retoques

Vale la pena anotar que esta variante difiere del Yaris que se vende en Europa o Japón y sus raíces están en la versión para países emergentes de la tercera generación (XP150), que está vigente desde 2013 y con esta, ya ajusta tres actualizaciones. Los cambios se han centrado principalmente en el diseño y algunos elementos extra de equipamiento.

Respecto al modelo que actualmente rueda en Colombia, el refrescado Toyota Yaris Sedán exhibe un frontal más moderno. Se destaca el nuevo formato de la parrilla y el parachoques, con una gran área de color negro y una nueva moldura para las exploradoras. Así mismo, se rediseño el formato de los faros, lo cual permitió integrar diodos LED y luz diurna.

Toyota Yaris Sedan 2021 vista posterior

Por lo demás, el sedán no ofrece cambios en otros aspectos, aunque se destacan los rines de 16 pulgadas y los stops LED en las versiones más equipadas. En cuanto a seguridad, Toyota señala que el Yaris Sedán podrá ser equipado con tres o siete airbags, así como asistencias a la conducción como frenos ABS con EBD, control de estabilidad y asistente de arranque en pendientes.

Formula conocida

La cabina sigue siendo amplia y funcional, con una pantalla táctil de siete pulgadas y la posibilidad de equipar cámara de reversa, llave inteligente, climatizador automático y otros ítems esperados en un sedán familiar subcompacto. Seguramente varios de estos accesorios también llegarán a los Yaris de fabricación brasileña.

En Autosdeprimera: Probamos el Toyota Yaris Sport CVT

Volante Toyota Yaris

Y a tono con el conservadurismo de Toyota, se mantiene el confiable y eficiente motor de 1,5 litros, que entrega 106 hp y 140 Nm, acoplado a una caja mecánica o una automática tipo CVT, con levas en el volante y dos modos de manejo (Eco y Sport). En otros países también hay versiones más asequibles con motor de 1,3 litros.

Tal vez la noticia no tuviese mucha trascendencia, sino fuera porque este Toyota es uno de los carros más vendidos en Latinoamérica. Si bien en nuestro país no se vende el Yaris en carrocería sedán, es un hecho que estos retoques también trascenderán a la variante hatchback y que posiblemente podríamos ver en la región bien entrado el 2021.

En Autosdeprimera: Toyota Yaris Sport ahora con caja manual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *