toyota yaris hybrid 2020 c

Toyota Yaris 2020, el hatchback de la casa japonesa estrena una nueva generación

La cuarta generación de este reconocido modelo llega con importantes cambios a nivel de diseño y tecnología, incluyendo una nueva plataforma modular.

Poco conocido en estas latitudes, pero muy popular en Europa y el mercado japonés, el Toyota Yaris continua con su exitosa trayectoria, que ya ajusta dos décadas y cuya cuarta evolución se estrena con motivo del Autoshow de Tokio 2019. Una de sus grandes novedades es el uso de la nueva plataforma TNGA-B, una variante de menor tamaño de la TNGA.

El nuevo Toyota Yaris 2020 es sumamente llamativo y sus líneas presentan una evolución del modelo precedente. Las dimensiones varían ligeramente, pero sus proporciones le dan un aspecto más deportivo al hatchback de cinco puertas y 3,94 metros de longitud. De esta forma, la casa japonesa busca darle un mayor atractivo visual a este subcompacto.

toyota yaris hybrid 2020 c

La cabina también ha sido completamente reformulada e incorpora una pantalla táctil de ocho pulgadas con conectividad Apple CarPlay y Android Auto. El fabricante también señala mejoras en cuanto a los terminados e indica que el baúl contará con un doble fondo y en opción se podrá tener techo panorámico, faros LED, asientos delanteros con calefacción y cargador inalámbrico.

Dentro del equipamiento de serie del Toyota Yaris 2020 se incluye el paquete de asistencias a la conducción Toyota Safety Sense, compuesto por control de crucero adaptativo, cambio automático de luces, asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico y sistema de frenada de emergencia en ciudad con reconocimiento de peatones.

toyota yaris hybrid 2020 e

En el plano mecánico, se ha anunciado que habrá motores de tres cilindros a gasolina (de 1,0 o 1,5 litros), junto con el híbrido Dynamic Force, compuesto por un motor a gasolina de 1,5 litros unido a uno electrico de 80 hp, alimentado por baterías de ion-litio. La marca señala que es un 15% más potente y 30% más eficiente que el del anterior Toyota Yaris Hybrid.

Dificilmente este modelo llegará a Latinoamerica, pero su vida comercial en Europa iniciará a mediados de 2020. De todas formas nos deja ver las posibilidades de aplicación de las mejores tecnologías de la marca en carros de formato pequeño y de paso, nos anticipa algunas caracteristicas que tendrá el SUV de carácter global basado en la plataforma TNGA-B.

{vsig}en-el-mundo/toyota/yaris-hybrid-2020{/vsig}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *