toyota yaris cross c

Toyota Yaris Cross, así es el nuevo mini SUV que la marca ofrecerá en Europa

Disponible con motorización híbrida y tracción AWD, llama la atención por su diseño y será uno de los modelos más importantes para la marca en el Viejo continente.

Tras varios meses de expectativa, finalmente el fabricante japonés presentó el Toyota Yaris Cross, un modelo diseño y desarrollado para los consumidores europeos. Este nuevo mini SUV emplea la plataforma GA-B (que comparte con el Toyota Yaris europeo y japonés) y será un gran rival para modelos como Peugeot 2008, Renault Captur, Seat Arona o VW T-Cross.

toyota yaris cross c

La carrocería del Toyota Yaris Cross fue definida bajo criterios como funcionalidad y sofisticación, dando como resultado un modelo que mide 4,18 metros de largo, 1,76 metros de ancho, 1,56 metros de alto y su distancia entre ejes (2,56 metros) es la misma del Yaris hatchback. Podrá tener rines de hasta 18 pulgadas y colores llamativos, como el Brass Gold de las fotos.

Gracias a un incremento de 24 centímetros en la longitud total frente al Toyota Yaris, este mini SUV ofrece un habitáculo más espacioso e incorpora el diseño y la tecnología ya vistos en el subcompacto. A ello se suma un baúl de mayor capacidad, con portón posterior de apertura eléctrica, bandeja de doble altura y un respaldo plegable, dividido en proporción 40:20:40.

toyota yaris cross e

Una de las grandes apuestas en materia de seguridad será la presencia del paquete de ayudas de manejo avanzadas Toyota Safety Sense, que contribuirán a prevenir varios riesgos habituales en la vía y mantenienen al conductor informado, mediante alertas preventivas y, cuando sea necesario, la intervención del sistema automático de frenado y dirección.

El Toyota Yaris Cross viene con la cuarta generación dela tecnología híbrida de la marca, que en este modelo combina un motor de tres cilindros y 1,5 litros (de ciclo Atkinson), junto con un motor electrico de 59kW, el cual entrega una potencia conjunta de 116 hp. Ofrece más torque a bajas rpm y una eficiencia térmica del 40%, similar a la de un motor turbodiésel, garantizando emisiones de CO2 por debajo de 100 g/km.

toyota yaris cross f

También llama la atención su sistema de tracción total inteligente AWD-i, el cual dirige el torque al eje posterior al arrancar y acelerar, pero el resto del tiempo funciona con tracción delantera, excepto cuando detecta perdida de agarre, momento en que se activa el 4×4. A su vez, la altura respecto del suelo aumentó en 30 milímetros frente al Yaris hatchback.

El fabricante japonés espera que la familia Toyota Yaris (hatchback, GR y Cross) represente un tercio de sus ventas totales en Europa en los próximos años y por ello su objetico es llegar a fabricar más de 150.000 unidades anuales de este mini SUV en su planta de Valenciennes, Francia. Se espera que en 2021 ya esté disponible en todos los mercados de la Unión Europea.

{vsig}stories/en-el-mundo/toyota/yaris-cross{/vsig}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *