honda 360 next g

Toyota Venza, regresó este crossover de la marca japonesa y ahora es híbrido

El fabricante propone un modelo intermedio entre RAV4 y Highlander, que ofrece bastante equipamiento y un sistema híbrido de 219 caballos de potencia.

Con el objetivo de ofrecer uno de los portafolios de SUVs más eficientes del mercado, la marca nipona anuncia la llegada del nuevo Toyota Venza, un modelo que retoma una denominación usada por la marca en un modelo anterior y que podría considerarse como la versión “occidental” del Toyota Harrier, presentado hace unos meses.

toyota venza hybrid c

Estéticamente, el Toyota Venza haca gala de una línea más elegante que el modelo anterior y está construido sobre la plataforma modular TNGA-K, la misma de modelos como Camry, RAV4 o Sienna. Según la versión, el tren de rodaje podrá tener rines de 18 o 19 pulgadas y así mismo, se podrán obtener múltiples combinaciones de colores exteriores y tapizados.

En cuanto a la cabina del Toyota Venza, hay muchos elementos comunes con otros SUV de la marca, aunque se podrán agregar superficies bitono y la posibilidad de equipar una pantalla central de 8 o 12,3 pulgadas, junto con un sistema de audio JBL de nueve parlantes. Tendrá espacio para cinco pasajeros y su baúl tiene más capacidad que el de la Chevrolet Blazer.

toyota venza hybrid e

Dentro del equipamiento que tendrá este crossover se destaca el climatizador con tecnología S-Flow (solo dirige aire a las plazas ocupadas), el retrovisor central con cámara de visión posterior y un techo panorámico fijo, cuyo vidrio es electrocrómico y se oscurece con solo pulsar un botón. Toyota también hace énfasis en el alto nivel de aislamiento de ruidos y vibraciones en la cabina.

Y al igual que la gran mayoría de modelos actuales de la marca, el paquete de asistencias de manejo Toyota Safety Sense 2.0 viene de serie, el cual incluye advertencia y prevención de colisión frontal, detección de peatones, control de crucero adaptativo, alerta de cambio de carril con función sobre la dirección y cambio automático de luces altas a bajas, entre otros.

toyota venza hybrid d

Como ya se mencionó, uno de los aspectos más interesantes del Toyota Venza es su tren motriz híbrido, compuesto por un motor Atkinson de 2,5 litros y cuatro cilindros, junto con tres motores eléctricos y una caja tipo CVT. A ello se suma un sistema de tracción total inteligente, capaz de enviar hasta el 80% del torque al eje posterior y el cual mejora la agilidad en curvas.

Este esquema produce 219 hp de potencia y se pueden gestionar mediante cuatro modos de manejo (EV, Normal, Eco y Sport), mientras que la función de cambio secuencial de la caja CVT permite regular la intensidad del frenado regenerativo. Vale la pena resaltar que las baterías del Toyota Venza no se necesitan enchufar para su recarga.

toyota venza hybrid f

De cara a la eficiencia, este modelo cuenta con un sistema de conducción eficiente predictiva, el cual le permite al navegador analizar variables como hábitos de manejo, condiciones de la vía y la densidad del tráfico con el fin de optimizar la aceleración del vehículo y así preservar la carga de la batería, de manera que se pueda efectuar un uso más eficiente del auto.

Por sus características, este modelo de aspecto sofisticado podría ser un fuerte rival para Chevrolet Blazer, Ford Edge o Nissan Murano, por mencionar algunos. La firma japonesa espera que el Toyota Venza 2021 esté disponible en los concesionarios estadounidenses a partir del verano de 2020.

toyota venza hybrid b

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *