Toyota SW4 (Fortuner) 2021 adopta un estilo más sofisticado y nuevas ayudas de manejo

A la par con la actualización de la Hilux, la firma nipona dio a conocer los cambios que tendrá este todoterreno con miras al 2021, que incluyen el nuevo motor de 2,8 litros.

De forma paralela al debut de la renovada Toyota Hilux 2021 en Tailandia, el fabricante también presentó la actualización de la Toyota SW4, conocida como Fortuner en otros mercados. Los cambios están orientados a diferenciarla aún más de la pick-up y darle mayor refinamiento a este SUV, un referente local cuando se trata de camionetas de siete puestos.

Los cambios son más conservadores en la Toyota SW4 2021, pero notamos una parrilla más grande, faros más esbeltos (con nuevas luces diurnas LED) y un parachoques rediseñado, que le dan una apariencia más fresca. También encontramos más apliques cromados, stops LED y nuevos rines de 18 pulgadas. En Asia se ofrecerá una versión Legender, con un look más deportivo, gracias a un frontal distintivo, pintura bitono y rines de 20 pulgadas.

toyota sw4 2021 d

Al interior no hay grandes novedades, excepto la nueva pantalla táctil de ocho pulgadas con conectividad Apple CarPlay/Android Auto y la opción de instalar cámara con visión 360°, sensores de parqueo en ambos extremos, portón posterior de apertura remota y cargador inalámbrico para celulares. También podrá tener alerta de salida de carril, control de crucero adaptativo y aviso de colisión frontal, junto con otras ayudas de manejo Toyota Safety Sense.

Dado que emplea el mismo chasis de escalera de la Hilux, es de esperar que la Toyota SW4 2021 también adopte la nueva suspensión, con cambios en los amortiguadores y muelles para brindar una marcha más confortable, junto con una dirección recalibrada, modo de manejo Sport y el monitor de posición de las ruedas. Todo ello con el fin de mejorar la maniobrabilidad sobre asfalto y también brindar una conducción más precisa en la trocha.

toyota sw4 2021 g

Por supuesto, no puede faltar el renovado motor turbodiésel 1GD de 2,8 litros, el cual entrega 204 hp de potencia y 500 Nm de torque desde 1.600 rpm (un notable aumento de 30 hp y 50 Nm frente al modelo anterior). Se combina con una caja mecánica o automática de seis cambios (con levas en el volante) y el ralentí pasó de 850 rpm a 680 rpm, mejorando los consumos y la tracción en superficies deslizantes.

La renovada Toyota SW4 2021 se pondrá a la venta en Tailandia a partir de este mes y seguramente empezará a hacer su tránsito hacia los demás mercados donde se comercializa. Seguramente en los próximos meses también se extenderán estos cambios a los modelos producidos en Argentina, desde donde es importada a nuestro país.

{vsig}en-el-mundo/toyota/sw4-2021{/vsig}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *