ford escape titanium 4wd hibrida e

Toyota Sienna, debuta oficialmente la cuarta evolución de este gran vehículo familar

La marca japonesa renueva esta minivan, que gana una apariencia más vistosa y, por primera vez en su historia, solo vendrá con motorización híbrida.

Vigente en el mercado desde 1997, la Toyota Sienna se convirtió en uno de los pilares de la marca en Norteamérica y aunque las minivans de gran tamaño ya no estén en auge, siguen siendo el vehículo ideal para muchas familias que requieren de la amplitud de sus habitáculos. Por ello, tras diez años de vigencia del modelo anterior, la firma japonesa decidió presentar la cuarta generación.

Diseñada por el centro de estilo de la marca en California (CALTY), la nueva Toyota Sienna presume de una apariencia más llamativa, gracias a una gran toma de aire frontal, faros LED más delgados, pliegues en los costados que la hacen ver más dinámica y una silueta menos voluminosa. En opción puede tener una parrilla deportiva y rines de hasta 20 pulgadas.

toyota sienna hybrid d

Al menos en EE.UU., la Toyota Sienna se ofrecerá en cinco niveles de acabado (LE, XLE, XSE, Platinum y Limited) y su equipo estándar contempla pantalla central de nueve pulgadas, conectividad Apple CarPlay, Android Auto y Amazon Alexa, computador a bordo de siete pulgadas, siete puertos USB, 18 portavasos y sistema de sonido de seis parlantes, entre otros elementos. Se puede obtener en configuración de siete u ocho puestos, según el tipo de asientos.

Según la versión, la Toyota Sienna también podrá incluir sistema de sonido con ocho o doce parlantes (JBL), conectividad Wi-Fi, pantalla de diez pulgadas, cámaras con visión 360°, tapizados en cuero Softex, regulación eléctrica de los asientos delanteros, climatizador de cuatro zonas, puertas laterales y portón posterior de apertura eléctrica, nevera central, sistema de entretenimiento HD para los pasajeros y hasta una aspiradora para la cabina.

toyota sienna hybrid c

Eso sí, el paquete de ayudas a la conducción Toyota Safety Sense 2.0 viene de serie en todas las versiones y contempla asistencias como control de crucero adaptativo, alerta de salida de carril con asistente de dirección, cambio automático de luces altas a bajas y alerta de colisión frontal con detección de peatones y freno de parqueo eléctrico. Esto se complementa con diez airbags y detector de objetos/personas en el asiento posterior.

Como es de esperar, los ingenieros de la marca han concebido la nueva Toyota Sienna sobre la plataforma modular TNGA-K, la misma que ya emplean modelos como Camry, RAV4 o el crossover Venza. Por ello cuenta con un esquema híbrido (Toyota Hybrid System II) compuesto por un motor de gasolina de 2,5 litros y dos motores eléctricos (o tres en el caso de las variantes AWD).

toyota sienna hybrid b

Al igual que otros híbridos de la marca, no es necesario enchufar sus baterías para recargarlas y produce 243 hp de potencia, los cuales se pueden gestionar mediante un selector con cuatro modos de manejo: EV (solo con electricidad a baja velocidad), Normal, Eco (limita la entrega de energía para mayor eficiencia) y Sport (ofrece un impulso adicional para mayor aceleración).

Diseñada y fabricada en EE.UU., la Toyota Sienna es uno de los vehículos con mayor fidelidad entre los compradores y por ello la firma japonesa tiene la expectativa que estos cambios sustanciales mantengan a sus clientes cautivos y le permitan a este modelo destacarse sobre la Chrysler Pacifica, Honda Odyssey y Kia Sedona, sus tres grandes rivales en este nicho del mercado.

toyota sienna hybrid e

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *