Toyota RAV4 2022

La Toyota RAV4 estrena nueva versión SE Hybrid y recibe otros cambios para 2022

Toyota RAV4 2022
Equipamiento mejorado, nuevas versiones y un sutil facelift son las novedades que trae la Toyota RAV4 para 2022.

La Toyota RAV4 es uno de los modelos más exitosos en su segmento y para 2022 recibe una puesta al día. No hay cambios radicales en este atractivo SUV, pero la firma japonesa aprovechó para refrescar el equipamiento y otros detalles; al tiempo que añade nuevas versiones.

Toyota RAV4 2022

Por ejemplo, el esquema de iluminación en varias versiones presenta un nuevo diseño, tanto de los faros LED como de las exploradoras. Al mismo tiempo, hay más estilos de rines y una nueva combinación bitono (Cavalry Blue con un techo negro); junto con la opción de un acabado monocromático para darle un look más deportivo.

Adentro, la RAV4 ahora tiene guantera con cerradura y luces interiores LED; mientras que algunos grados de equipamiento suman interruptores iluminados y asiento del pasajero con ajuste eléctrico. Pero la principal novedad es la nueva versión SE Hybrid, con un precio más competitivo que la XSE.

En esta configuración se obtiene pintura monocromática, sillas en tela y pantalla táctil de siete pulgadas; con la posibilidad de integrar opciones como volante con calefacción, sillas delanteras con calefacción y ventilación, sensor de lluvia, techo corredizo, puerta de baúl eléctrica y una pantalla táctil de nueve pulgadas.

No sobra mencionar que la suite de ayudas a la conducción Toyota Safety Sense 2.0 es estándar en todos los modelos RAV4. Incluye sistema pre-colisión con detección de peatones, control de crucero adaptativo, alerta de mantenimiento y salida de carril con asistente de dirección y luz de carretera automática.

Por otro lado, se mantienen sin cambios el motor a gasolina Dynamic Force de 2,5 litros (203 hp); junto con el tren motriz Hybrid de 219 hp y tracción e-AWD. Finalmente está la versión híbrida enchufable Prime PHEV de 302 hp, capaz de acelerar de 0 a 60 mph en solo 5,7 segundos.

De esta forma, la Toyota RAV4 quiere mantenerse en la cima de su segmento y así seguir siendo el SUV de mayor venta a nivel global en 2022. Por ahora algunos de estos cambios ya se están reflejando en Europa y Norteamérica; por lo que solo será cuestión de tiempo para que también los veamos en este lado del mundo.

Toyota RAV4 2022

En Autosdeprimera: Ya ruedan por el mundo más de un millón de Toyota RAV4 Hybrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *