toyota-land-cruiser-prado-2018-g

Toyota renueva su exitosa Land Cruiser Prado para 2018 con leves cambios estéticos y más tecnología a bordo

La marca japonesa suele ser muy conservadora al momento de actualizar sus modelos y más cuando estos no solo representan un éxito comercial, sino que también son precedidos de una favorable reputación. Ese es el caso de la Land Cruiser ‘J150’, que en nuestro país se conoce con el nombre de Prado y que recibe una actualización con miras al 2018.

Aunque este todoterreno no ha cambiado mucho desde su debut en los mercados internacionales hace siete años (ha sido actualizado en 2014 y 2016), en Toyota son conscientes de que no pueden dejar envejecer un producto tan exitoso y por ello salta a la vista un frontal completamente renovado, que estrena faros, parrilla y parachoques. A su vez, también se refrescaron los faros y el parachoques de la parte posterior, con el fin de brindarle una estampa más cercana a modelos como la Land Cruiser 200 o la Fortuner.

toyota-land-cruiser-prado-2018-g

En la cabina también hay cambios importantes, aunque el diseño y la disposición de los mandos mantienen el carácter funcional tan típico de Toyota. Sin embargo, la marca especifica que la Land Cruiser Prado adopta un estilo más moderno y unos materiales que transmiten mayor calidad, al tiempo que se refrescó el aspecto de elementos como timón, cuadro de instrumentos, palanca de cambios y diversos botones. También se modificó la iluminación ambiental, a fin de darle un toque adicional de sofisticación.

Respecto al equipamiento, la novedad más destacable corre por cuenta de la nueva pantalla de ocho pulgadas para gestionar la interfaz multimedia Toyota Touch 2&GO, al tiempo que se puede solicitar de forma opcional elementos como asientos delanteros con ventilación, una banca trasera con calefacción o lavaparabrisas calefactados. Esto se complementa con rines de nuevo diseño (de 17, 18 o 19 pulgadas) y dos tonos de pintura nuevos: Azul Midnight Emerald y Bronce Avantgarde Metallic.

toyota-land-cruiser-prado-2018-d

Al menos para el ámbito europeo, todas las Land Cruiser Prado con caja automática incluyen el paquete de asistencias de conducción ‘Safety Sense‘, que incluye frenada de emergencia en ciudad con detección de peatones, control de crucero activo, alerta por cambio involuntario de carril y cambio automático entre luces cortas y largas. A esto se suma el detector de vehículos en el ángulo muerto y la alerta por tráfico cruzado al circular marcha atrás, presente en toda la gama. Evidentemente no puede faltar la doble tracción conectable con bajo.

Finalmente, se menciona que esta camioneta solamente se venderá en Europa con el conocido motor turbodiésel D4-D de 2,8 litros y 177 caballos, unido tanto a una caja automática de seis cambios, como una mecánica de igual número de velocidades. Seguramente también seguirán vigentes los motores de gasolina de cuatro (2,7 litros) y seis cilindros (V6 4.0L) en otros mercados (como es el caso de Colombia), donde seguramente estos cambios se reflejen en el mediano plazo.

   Toyota Land Cruiser Prado 2018

{vsig}en-el-mundo/toyota/land-cruiser-prado-2018/galeria{/vsig}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *