Toyota Hilux 2021 llega con un frontal más robusto y un motor de 2,8 litros más potente

La marca japonesa dio a conocer los datos oficiales de la renovada pick-up, que ahora cuenta con un motor de mejor desempeño y nuevas asistencias de conducción.

Hace unos días, la firma japonesa anticipaba la llegada de la renovada Toyota Hilux 2021, que tal como se esperaba no es una nueva generación de este modelo, sino una importante actualización de la exitosa pick-up, la cual tocó aspectos como motorización, suspensión, tecnología a bordo y, por supuesto, también el diseño general.

Toyota Hilux Invincible

{vsig}en-el-mundo/toyota/hilux/2021/invencible{/vsig}

Este restyle de la Toyota HIlux 2021 deja ver un frontal más robusto, en el que la parrilla (que es más pequeña) y la toma de aire central están enmarcadas por una pieza hexagonal (que puede ser cromada o negra), al tiempo que también se ha modificado el estilo de los parachoques y la forma de los faros y stops varía según la versión (ambos pueden ser LED). Adicionalmente, habrá nuevos rines (de hasta 18 pulgadas) y más tonos de pintura

En cambio, la cabina de la Toyota Hilux 2021 es virtualmente idéntica a la del modelo saliente, excepto por la incorporación de una nueva pantalla táctil de ocho pulgadas con conectividad Apple CarPlay/Android Auto. Las variantes más equipadas podrán tener el paquete de ayudas de manejo Toyota Safety Sense (como frenado autonomo de emergencia, control de crucero adaptativo o ayuda de mantenimiento en carril) sistema de sonido JBL y diversos elementos de confort.

toyota hilux 2021 d

Los cambios para 2021 no solo se limitan a estas modificaciones superficiales, pues la Toyota Hilux 2021 también estrena una nueva suspensión, con unos amortiguadores más absorbentes y unos muelles modificados, lo cual brinda un paseo más suave. También se instaló una dirección asistida con control de flujo variable, que ajusta de forma más precisa su dureza sobre la marcha y las versiones 4×2 prescinden del LSD mecánico por una función electrónica que lo simula.

En términos de desempeño, la gran novedad es el mejorado motor turbodiésel 1GD de 2,8 litros, el cual entrega 204 hp de potencia y 500 Nm de torque desde 1.600 rpm (un notable aumento de 30 hp y 50 Nm frente al modelo anterior), poniéndola a la par de algunos rivales que la superaban en este aspecto. Se combina con una caja mecánica o una automática (ambas de seis cambios) y el ralentí pasó de 850 rpm a 680 rpm, mejorando los consumos.

toyota hilux 2021 c

Adicionalmente, el software del control de estabilidad fue recalibrado para tener un funcionamiento más efectivo y las versiones equipadas con tracción 4×4 ganan un monitor de posición de las ruedas, que se puede visualizar en el computador a bordo del panel de instrumentos. Y para el mercado europeo se ofrecerá una variante Invincible, con un kit exterior que la hace ver más “trochera” e incluye barra para el platón y accesorios en color negro.

Tras su debut en Tailandia (donde también es producida), la firma japonesa anuncia que estará disponible en varios mercados asiáticos a partir de la fecha y llegará a Europa desde el segundo semestre de 2020. Solo resta esperar que estos cambios también se introduzcan en la Toyota Hilux de fabricación argentina y que podríamos ver reflejados en el mercado local a comienzos de 2021.

{vsig}en-el-mundo/toyota/hilux/2021{/vsig}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *