toyota gr yaris 2020 teaser b

Toyota GR Yaris 2020, se dan a conocer algunos datos de este hot-hatch

El nuevo modelo de la división deportiva de Toyota tendrá una fuerte inspiración en el mundo de los rallyes y promete un desempeño muy elevado.

Hace pocos días, la marca japonesa develó unas imágenes (aun con camuflaje) del futuro Toyota GR Yaris, la nueva creación de la división deportiva Gazoo Racing, encargada también del desarrollo del nuevo Supra. Este modelo viene causando una alta expectativa y todo parece indicar que no pasará inadvertido en el mundo de los hot-hatch.

Lo más evidente es que esta versión del Yaris será de tres puertas (en lugar de cinco como el modelo estándar) y la línea del techo ha sido rebajada, al tiempo que los trazos de la carrocería son más agresivos. Todo ello con el fin de mejorar el flujo de aire e integrar de forma más armónica piezas como spoiler o guardafangos ensanchados.

toyota gr yaris 2020 teaser b

Como es de esperar, el paquete deportivo se complementará con grandes tomas de aire, rines deportivos y llantas de alto rendimiento, mientras que en su construcción se emplearan materiales como aluminio, fibra de carbono y plásticos CFRP. A su vez, el tren de rodaje contará con una suspensión de doble horquilla, dirección más precisa y tracción total.

Todavía no hay detalles definitivos sobre su motorización y desempeño, pero los rumores señalan un motor de tres cilindros, con máximo 1,6 litros de cilindrada y sobrealimentación, para entregar más de 250 caballos de potencia. Es de suponerse que vaya unido a una caja mecánica, pero tendremos que esperar hasta enero de 2020 para saber los datos definitivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *