Toyota GR Supra 35th Anniversary

Toyota GR Supra “35th Anniversary”, nueva edición especial del deportivo japonés

Toyota GR Supra 35th Anniversary
Con la edición especial 35th Anniversary, Toyota conmemora los 35 años de trayectoria del Supra, uno de los deportivos japoneses más famosos de la historia.

Uno de los autos más preciados de Toyota es el deportivo Supra y la marca suma una nueva edición especial: 35th Anniversary Edition. Se trata de una versión conmemorativa que celebra los 35 años de trayectoria de este auto; que desde 1986 se convirtió en un modelo independiente de la línea Celica.

Los detalles únicos de esta edición especial son los rines de aleación forjada de 19 pulgadas, con acabado en negro mate. A ello se suman espejos de color negro y pinzas de freno rojas; mientras que la carrocería puede ir pintada en cinco colores, incluyendo el Lightning Yellow o el Matte Storm Grey de las fotos.

Toyota GR Supra 35th Anniversary

Por dentro, los Supra 35th Anniversary podrán tener dos tipos de tapicerías. Una de cuero rojo/alcántara negro para los de cuatro cilindros u otra de 100% cuero rojo para los de seis cilindros. Se combinan con pedales deportivos, cargador inalámbrico, molduras en fibra de carbono y otros detalles especiales.

No se anuncian cambios a nivel mecánico y siguen vigentes los motores ya conocidos. Por un lado, está el cuatro cilindros turbo de 2,0 litros (255 hp y 400 Nm); junto con el seis cilindros turbo de 3,0 litros (382 hp de potencia y 499 Nm). Ambos usan una caja automática de ocho cambios, que envía todo el poderío al eje trasero.

Toyota solo fabricará 70 ejemplares del Supra 35th Anniversary (35 con motor 2,0 litros y 35 con motor 3,0 litros). Los autos solo estarán disponibles en Japón y según la firma, serán modelos muy deseados; pues el 7 de septiembre organizará una rifa entre sus clientes para seleccionar al azar a los compradores afortunados.

De esta manera, los modelos 35th Anniversary se suman a otras ediciones especiales que Toyota ha creado para la nueva generación del Supra (A90); como los A91-CF en Norteamérica, Jarama Racetrack Edition de Europa o el fabuloso RZ Horizon Blue Edition comercializado en suelo japonés.

Toyota GR Supra 35th Anniversary

En Autosdeprimera: Toyota Supra GR Sport Top, un concepto que evoca a sus antepasados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *