Toyota Corolla Apex Edition 2021

Toyota Corolla Apex Edition: Una vistosa versión con sabor deportivo

Toyota Corolla Apex Edition 2021
La firma japonesa presenta en EE.UU. el Toyota Corolla Apex Edition, que se caracteriza por tener modificaciones que hacen más precisa su conducción.

Los sedanes de Toyota nunca se han caracterizado por ser muy emocionantes, pero en EE.UU. la firma ofrece variantes TRD de sus Avalon y Camry. Ahora, también suma una versión con sabor deportivo de su exitoso modelo compacto. Se trata del Toyota Corolla Apex Edition, que como su nombre sugiere, tiene cambios enfocados a brindar un mejor comportamiento dinámico.

Frente Toyota Corolla Apex Edition

Aspecto llamativo

Aunque el aspecto del Toyota Corolla con especificaciones para EE.UU. es muy llamativo, la marca le dio un look más agresivo al Apex Edition con un kit de carrocería específico. Está compuesto por una parrilla central más grande (en forma de panal de abeja), faldones e insignias en color negro, acentos en color bronce, difusor trasero y un spoiler posterior.

Por dentro no hay mayores variaciones, aunque el Toyota Corolla Apex Edition únicamente se podrá configurar en los niveles de equipamiento SE y XSE. Según la versión hay asientos tapizados en tela con ajuste manual o tapizados en cuero sintético con regulación eléctrica. En cuanto a la multimedia, hay una pantalla táctil de ocho pulgadas de serie.

Rines de 18 pulgadas Apex Edition

Los nuevos rines negros de 18 pulgadas son más livianos


La carrocería puede ir pintada en colores Cement/Super White o Black Sand Pearl. Ambos con el techo negro.

Bajo el capó se mantiene sin cambios el motor M20A-FKS de 2,0 litros (con inyección directa D4-S y sistema VVT-iE); que entrega 169 hp de potencia y 205 Nm de torque. Puede ir acoplado a una caja automática CVT DynamicShift, que simula diez velocidades en modo manual o una caja mecánica iMT de seis cambios con función rev-matching control, la cual genera el efecto de la maniobra “punta y taco” al rebajar las marchas.

Vista posterior Toyota Corolla Apex Edition

También hay un sistema de escape deportivo, con tubería de 3,5 pulgadas


Manejo divertido

Lo más característico del Toyota Corolla Apex Edition son los ajustes realizados para disminuir el balanceo y mejorar el control en las curvas. Esto incluye amortiguadores y resortes de menor recorrido, suspensión rebajada en 15 milímetros, calibración más rígida del tren de rodaje (47% adelante y 33% atrás) y una reprogramación en la asistencia de la dirección. En opción se pueden montar unas llantas Dunlop SP Sport Maxx.

Únicamente se pondrán a la venta 6.000 unidades del Toyota Corolla Apex Edition en EE.UU. y, curiosamente, solo 120 de ellas estarán configuradas con caja mecánica (todas en versión SE). Con este conjunto de mejoras, la marca japonesa también quiere atraer a aquellos que buscan algo de carácter deportivo en este sobrio sedán compacto.

Logo Apex Edition

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *