El Toyota Camry sigue vigente y agrega nuevas opciones para 2022

Toyota Camry 2022
Equipamiento mejorado, paquete Nightshade y más combinaciones de pintura son las novedades que presenta el reputado Toyota Camry para 2022.

El Camry sigue siendo un modelo fundamental para Toyota en varios mercados y por eso trae algunas novedades para 2022. El sedán fue objeto de una puesta al día hace poco tiempo; así que en esta ocasión la marca se limitó a mejorar su equipamiento y añadir nuevas opciones de acabado.

Por ejemplo, elementos como alerta de ocupación del asiento trasero o el climatizador bizona vienen de serie. A ello se suma la posibilidad de sumar una pantalla táctil mejorada de 7 o 9  pulgadas; mientras que los espejos con función de calefacción, monitor de punto ciego y alerta de tráfico cruzado son opcionales.

Interior Camry 2021

En ese sentido, hay que destacar que todos los Toyota Camry 2022 traen el paquete de asistencias a la conducción Toyota Safety Sense 2.5+. Este incluye control de crucero adaptativo, sistema de pre-colisión con detector de peatones, luces altas automáticas, lector de señales de tránsito y alerta de cambio de carril, entre otros.

Visualmente, los Camry LE/XLE tienen un aspecto más formal, mientras que los SE/XSE tienen un aspecto más audaz y hay opción de rines de 17, 18 o 19 pulgadas. Sin embargo, la edición deportiva TRD se sitúa en lo más alto de la gama y los más atrevidos podrán optar por el nuevo paquete Nightshade.

Toyota Camry 2022

Los autos con esta opción vienen con varias piezas en color negro; como rines de 18 pulgadas, antena de estilo aleta de tiburón, molduras de ventanas, emblemas especiales, manijas de las puertas y tapas de los espejos. Además, los Camry XSE suman techo y spoiler en este mismo color.

A su vez, el color de pintura Ice Edge se extiende a todas las versiones; pero la combinación Cavalry Blue con techo Midnight Black Metallic queda reservada exclusivamente a los Camry TRD. Mecánicamente no hay cambios en la oferta y continúan los trenes motrices ya conocidos y la opción de tracción AWD.

Toyota Camry 2022

Estos son el Dynamic Force de cuatro cilindros y 2,5 litros (206 hp/252 Nm) y V6 TRD de 3,5 litros (301 hp/362 Nm): con caja automática Direct Shift de ocho cambios y opción de levas en el volante. También sigue vigente el Toyota Hybrid System (THS II) de 208 hp y caja eCVT, que simula seis velocidades.

De esta manera, el auto mid-size preferido en Estados Unidos seguirá dando la pelea frente a la gran variedad de SUV y pick-ups que hay en el mercado. En total, el Toyota Camry 2022 estará disponible en 18 versiones, pensadas para satisfacerlas necesidades y los gustos de su fiel grupo de compradores.

En Autosdeprimera: Toyota Camry 2021, leves retoques para el exitoso sedán de gran tamaño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *