Toyota Camry XSE Hybrid

Toyota Camry 2021, leves retoques para el exitoso sedán de gran tamaño

Toyota Camry XSE Hybrid
En medio de la fiebre de los SUV, el Toyota Camry todavía se mantiene vigente en el mercado y llega con algunos ajustes para el 2021.

Con el auge de los crossovers y SUVs medianos, cuesta creer que este sedán aún es uno de los grandes best-sellers a nivel global. Por ello, no es de extrañar que la firma japonesa anuncie la llegada del Toyota Camry 2021, con nuevas variantes en su oferta, retoques estéticos e importantes mejoras en equipamiento y tecnología.

Toyota Camry Hybrid

Sutil facelift

La actual generación del Toyota Camry está vigente desde 2017 y en línea con el conservadurismo de la marca, los cambios son minimos para 2021. Lo más notable es un frente más actual, junto con nuevos rines (de 17 o 18 pulgadas) y más colores de pintura. También se puede obtener la variante deportiva TRD, con un look más agresivo y rines de 19 pulgadas.

La cabina del Toyota Camry 2021 también tiene algunos ajustes para hacerla más confortable, mientras que las versiones más equipadas pueden tener un computador a bordo de siete pulgadas y sistema Head-Up Display. Por otro lado, se actualizó la interfaz multimedia y se puede obtener una pantalla táctil de siete pulgadas o una de nueve pulgadas, con sonido JBL.

Interior Toyota Camry 2021

Más seguro

Quizá la novedad más importante es la incorporación de la suite de ayudas de manejo Toyota Safety Sense 2.5+, que se estrena a la par con el Camry 2021. Esta nueva generación incorpora cámaras y radares de mayor calidad, mejorando la capacidad de respuesta en condiciones de poca luz. Más adelante se integrará en otros modelos de la marca.

Con la llegada de esta evolución, el paquete de ayudas a la conducción se compone de control de crucero adaptativo, ayuda de cambio de carril con intervención de la dirección, alerta de pre-colisión frontal con detector de peatones y faros LED con ajuste automático de intensidad. Todo esto viene incluido de serie en cualquier Toyota Camry 2021.

Toyota Camry XLE

Confiable y rendidor

La oferta motriz no tiene cambios para 2021 y el Toyota Camry mantiene sus conocidos motores aspirados. Las versiones base vienen con un cuatro cilindros de 2,5 litros (203 hp y 250 Nm), mientras que los tope de gama traen un poderoso V6 de 3,5 litros (301 hp y 362 Nm). Y no puede faltar la versión Hybrid de 2,5 litros unido a un motor eléctrico (208 hp y 221 Nm).

En todos los casos se incluye la caja automática de ocho cambios o la caja eCVT  (solo para el híbrido) y algunas versiones pueden equipar tracción total AWD Dynamic Torque Control. En total, hay más de diez configuraciones posibles de Toyota Camry 2021, gracias a las múltiples opciones en términos de acabado (LE, XLE, SE, XSE y TRD), motorización y demás.

Rin 19 Pulgadas Toyota Camry

La versión deportiva TRD incluye frenos más grandes, suspensión más rígida y kit aerodinámico. Usa un motor V6 de 301 hp.

Con más de 700.000 piezas vendidas en 2019 a nivel global, este icono de los mid-size está más vigente que nunca. Y gracias a estos leves retoques, el Toyota Camry 2021 seguirá siendo uno de los modelos más vendidos de la marca, particularmente en China y Norteamérica, grandes consumidores de esta clase de vehículos.

Toyota Camry 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *