Toyota C-HR GR-Sport

Toyota C-HR GR Sport, un crossover compacto con sabor deportivo

Toyota C-HR GR-Sport
El exitoso Toyota C-HR ahora está disponible con paquete GR Sport, el cual agrega algunos cambios estéticos y mejoras en el tren de rodaje.

Inspirado en los modelos deportivos GR y en los autos de competencia Gazoo Racing, el Toyota C-HR recibe un toque de deportividad gracias al kit GR Sport. Aunque no hay grandes cambios a nivel mecánico, si recibe diversos elementos estéticos que lo hacen más llamativo. Esta configuración ya está disponible en Japón y ahora también llega a Europa.

Lo más distintivo del C-HR GR Sport es el paquete de acabado en color negro para diversas piezas externas. Eso incluye emblemas, carcasas de faros, parrilla oscura y otros apliques en los parachoques. Además hay un alerón frontal más prominente, nuevos rines bitono de 19 pulgadas, logotipos exclusivos y nueve combinaciones bitono para la carrocería.

En el interior, la cabina tiene un acabado Cool Silver que se combina con tapizados en alcántara o tela, con costuras en color rojo o gris. Además hay emblemas de GR Sport en diversas áreas y dentro de las opciones de equipamiento se incluye sistema de sonido JBL, sillas con calefacción y una versión mejorada de la suite de asistencias Toyota Safety Sense.

Mayor control en curvas

El fabricante también intervino el tren de rodaje del Toyota C-HR GR Sport. Por ello la suspensión tiene un ajuste más rígido para mejorar el control en las curvas y la dirección tiene una respuesta más directa. A ello se suman unas llantas exclusivas (Continental Premium Contact 6) en medida 225/45 R19, que proporcionan un mayor agarre en el eje delantero.

Interior GR Sport

Pese a todo, no hay cambios en la oferta motriz, que se compone de motores híbridos de 1,8 litros (122 hp) o 2,0 litros (184 hp), ambos combinados con cajas tipo CVT. Si bien no se trata de una edición netamente deportiva, si puede ser un paso en la dirección correcta para llegar a tener un hipotético C-HR GR con una motorización más poderosa.

Hasta ahora, el Toyota C-HR ha sido un gran éxito para la casa japonesa en el Viejo continente. Lanzado en 2016, ya se han vendido más de 400.000 unidades y con la llegada de esta variante GR Sport, se espera dinamizar aún más la acogida de este modelo; el cual sobresale por su vistoso diseño y sus eficientes motorizaciones.

Toyota C-HR

En Autosdeprimera: Toyota Corolla Apex Edition – Una vistosa versión con sabor deportivo

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *