Toyota 4Runner TRD Sport

La Toyota 4Runner gana el paquete TRD Sport, orientado al manejo en asfalto

Toyota 4Runner TRD Sport
Disponible con tracción 4×2 o 4×4, la Toyota 4Runner TRD Sport tiene una apariencia distintiva y la sofisticada suspensión adaptativa X-REAS.

Toyota amplía la gama 4Runner con la nueva variante TRD Sport, que combina rasgos de otras versiones disponibles en EE.UU. La marca la desarrolló sobre la básica SR5, logrando una camioneta que ofrece mayor confort sobre asfalto; pero sin los lujos y ornamentos cromados que, por ejemplo, distinguen a una Limited.

Todo empieza con un acabado monocromático en piezas como bómper, espejos, molduras y parrilla; junto con una toma de aire TRD sobre el capó y grandes rines de 20 pulgadas con acentos grises. No puede faltar los rieles de techo en color negro y faros LED adaptativos estándar, junto con sus exploradoras.

Por dentro, Toyota ha vestido a la 4Runner TRD Sport con tapizado de cuero sintético SofTex y costuras en color gris. También hay emblemas en los apoyacabezas, alfombras y palanca de cambios de la división deportiva de la marca; junto con apliques metalizados y la posibilidad de sentar hasta siete pasajeros.

Toyota 4Runner TRD Sport

Un andar más refinado

El equipo de confort se complementa con función de calefacción para las sillas y una pantalla táctil de ocho pulgadas en el centro; con conectividad Apple CarPlay, Android Auto y Amazon Alexa. A su vez, se incluye ayudas de manejo Toyota Safety Sense P, como sistema de pre-colisión, detección de peatones y control de crucero adaptativo.

Lo más interesante de la Toyota 4Runner TRD Sport es la suspensión Cross-Linked Relative Absorber System (X-REAS); vista en la versión Limited. Se trata de un sistema con amortiguadores adaptables, que se ajustan a las condiciones de la vía en tiempo real. Esto ayuda a reducir los balanceos y mejora el control en las curvas.

De tal forma que la conducción puede ser más suave en carretera, mientras que la carrocería se siente más estable. En caso de salir fuera del asfalto, ofrece un despeje respecto al suelo entre 22,8 y 24,3 cm; junto con la opción de tracción 4×2 con diferencial de deslizamiento limitado o un 4×4 con bajo.

Finalmente, se mantiene el conocido motor V6 a gasolina de 4,0 litros. Sus 270 hp de potencia y 377 Nm de torque son gestionados por una caja automática ECT-i de sólo cinco cambios. Con esta nueva adición a la gama, Toyota completa una extensa oferta de diez versiones de este tradicional todoterreno en EE.UU.

Toyota 4Runner TRD Sport

En Autosdeprimera: Toyota logra un nuevo récord: 30 millones de autos fabricados en EE.UU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *