Touring Superleggera Aero 3

Touring Superleggera Aero 3, un vistoso biplaza que evoca el pasado

Touring Superleggera Aero 3
El célebre carrocero italiano Touring Superleggera evoca a los autos de carrera de los años 30 con el exclusivo Aero 3, del cual se harán 15 unidades.

Durante los últimos años, Carrozzeria Touring Superleggera ha producido algunos autos deportivos con diseños que evocan magistralmente el pasado. Todos ellos asociados a los grandes fabricantes italianos como Alfa Romeo (Disco Volante), Ferrari (Berlinetta Lusso) o Maserati (Sciadipersia). Y su más reciente creación es el biplaza deportivo Aero 3.

Touring Superleggera Aero 3 vista posterior

Estilo retro

Si bien el carrocero no lo menciona directamente, se sabe que esta espectacular creación está basada en el Ferrari F12berlinetta. En este caso, el Touring Superleggera Aero 3 conserva intactos el chasis, el conjunto mecánico, el tren de rodaje y todo su sistema electrónico. Sin embargo recibe un espectacular “traje a la medida” en fibra de carbono.

Esta vez, Touring Superleggera ha decidido evocar a los autos de carrera de los años 30, con un diseño de capo alargado, diversas tomas de aire y una gran aleta central, similar a la que tenían dichos modelos. La fuente de inspiración fueron los famosos Alfa Romeo 8C 2900B Le Mans Speciale (1938) y BMW 328 Coupé Mille Miglia (1939), creados por la misma compañía.

Touring Superleggera Aero 3 interior

A la altura de su nombre

Dado que no se efectuaron cambios en su tren motriz, es de suponer que el Aero 3 tenga las mismas prestaciones del auto donante. Es decir, un V12 aspirado de 6,3 litros que entrega 730 hp de potencia y 690 Nm. En teoría, debe acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y registrar una velocidad máxima que supere los 340 km/h.

El resultado es fantástico y, curiosamente, el Touring Superleggera Aero 3 es casi 150 kilos más ligero que el auto base, gracias a sus materiales ligeros. De esta forma, la casa italiana realizó una reinterpretación del tradicional cupé V12 italiano, con un fantástico diseño que recuerda las incipientes aplicaciones de la aerodinámica en los autos de carrera de antaño.

Carrozzeria Touring Superleggera

Sin confirmarse su precio, Touring Superleggera anunció que solo producirá 15 unidades del Aero 3. Es importante mencionar que una de ellas será armada a mano y su proceso de construcción tardará hasta seis meses. Todo ello no hace más que asegurar la exclusividad de este proyecto, que desde ya nace con la distinción de ser un “clásico moderno”.

Touring Superleggera Aero 3 vista lateral

En Autosdeprimera: Aston Martin Victor, un deportivo único que rinde tributo al V8 Vantage

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *