Todo está listo: Comienza la producción del nuevo Audi A1

Bruselas / Ingolstadt. Todo está listo para el nuevo gran Audi: En una ceremonia a la que asistió el Primer Ministro de Bélgica, Yves Leterme y el Ministro Presidente de la región capital de Bruselas, Charles Picqué, se dio la señal oficial de partida para el inicio de la producción del nuevo Audi A1, por parte del Profesor. Dr. Martin Winterkorn, Presidente del Consejo de Dirección de Volkswagen AG y Presidente del Consejo de Supervisión de Audi AG, y Rupert Stadler, Presidente del Consejo de dirección de Audi AG. El evento, llevado a cabo en la planta de Audi en Bruselas, sirvió también para presentar el nuevo modelo de Audi, que será manufacturado en la capital de Bélgica.

“El comienzo de la producción del A1 y una inversión de trescientos millones de euros en la planta de Audi en Bruselas es un claro signo a favor de la industria automotriz europea – nosotros somos competitivos aquí y el carro es y seguirá siendo una fuerza poderosa para el crecimiento y la innovación”, enfatizó el Profesor. Dr. Martin Winterkorn en su discurso de bienvenida frente a asistentes de los más altos rangos de la política y los círculos de negocios.

“El A1 representa un importante impulso para nuestra compañía”, indicó Rupert Stadler, Presidente del Consejo de Dirección de Audi AG. “En primer lugar nos estamos internando en un nuevo territorio con este modelo, al lanzar el primer automóvil Premium en el segmento de los subcompactos. En segundo lugar, el nuevo modelo jugará un papel muy importante en ayudarnos a lograr nuevamente la marca record de un millón de vehículos vendidos en 2010 y así continuar nuestra exitosa historia. Por consiguiente, la compañía planea una producción anual de 100,000 unidades en promedio para el Audi A1”, anunció Stadler.

Inicialmente están planeadas 50,000 unidades del A1 para el 2010, el año del inicio de su producción; y 80,000 para el 2011.

El Grupo Audi vendió alrededor de 950,000 carros de la marca Audi en el 2009. La compañía anunció ingresos por 29.8 billones de euros y una utilidad operativa de 1.6 billones. Audi produce vehículos en Ingolstadt y Neckarsulm (Alemania), Györ (Hungría), Changchun ( China ) y Bruselas (Bélgica). Aurangabad en la India vio el comienzo de la producción CKD del Audi A6 a finales del 2007 y del Audi A4 a principios de octubre del 2008. La compañía está activa en más de cien mercados a nivel mundial. Audi AG es dueña de las subsidiarias AUDI HUGARIAN MOTOR Kft, Automobili Lamborghini Holding S.p.A. en Sant Agata Bolognese (Italia) y quattro GmbH en Neckarsulm. Actualmente Audi emplea alrededor de 58,000 personas a nivel mundial, incluyendo 45,500 en Alemania. Entre 2010 y 2012 El Grupo Audi planea invertir 5.5 billones de euros, principalmente en nuevos productos, con el fin de sostener el liderazgo tecnológico encarnado en su “Vorsprung durch Technik” slogan. Para el 2015 Audi planea incrementar el número de modelos de su portafolio a 42.

Desde hace mucho tiempo Audi viene cumpliendo con sus responsabilidades sociales en muchos niveles, con la meta de construir un futuro que valga la pena vivir para las próximas generaciones. La base para el éxito duradero de Audi está, por consiguiente, fundado en la protección del medio ambiente, la conservación de los recursos, competitividad internacional y una visión futurista de la política de recursos humanos. Un ejemplo del compromiso de Audi AG con el medio ambiente es la recién creada Fundación del Medio Ambiente de Audi.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *