tesla model y 2020

Tesla Model Y 2020, la nueva camioneta eléctrica para siete pasajeros

El cuarto modelo del fabricante estadounidense debutó oficialmente y se venderá en cuatro versiones, con una autonomía entre 370 km y 482 km.

Tras los Tesla Model S, Model 3 y Model X, la firma californiana anuncia la llegada de la nueva Tesla Model Y, un modelo del cual no se conocen sus dimensiones pero que por sus proporciones, todo parece indicar que es de menor tamaño que una Model X. Eso sí, la marca menciona que podrá tener tres filas de asientos y siete puestos.

El estilo exterior tiende a parecerse más al Model 3 y las puertas traseras son de apertura convencional, mientras que la marca declara que la capacidad máxima del baúl es de 1.869 litros. Al igual que el citado sedán, el habitáculo de la Tesla Model Y es bastante minimalista y tiene una pantalla central de 15 pulgadas desde la que se manejan todas las funciones del carro.

tesla model y 2020

Como en otros modelos de Tesla, en la Model Y se pueden hacer actualizaciones periódicas del vehículo mediante una conexión de datos y desde el celular se podrá abrir y controlar aspectos del carro, como por ejemplo ver la carga de la batería, la ubicación del auto, activar funciones remotamente o activar una limitación de velocidad.

Como es de esperar, este modelo de Tesla también incorpora el sistema Autopilot, que agrupa varios asistentes a la conducción que reciben información de doce cámaras, un radar frontal y doce sensores. Dentro de las múltiples funciones está el control de crucero adaptativo, asistente de cambio y mantenimiento en el carril y frenado de emergencia con detección de obstáculos.

tesla model y interior

En cuanto a otros elementos de equipamiento, la Tesla Model Y podrá tener rines de 18, 19 o 20 pulgadas, iluminación exterior Full LED y sistema de sonido de 14 parlantes. El techo panorámico, los asientos delanteros y traseros con calefacción, portón posterior de apertura eléctrica, puertos USB, micro USB y USB-C, navegación de internet y color exterior negro vendrán de serie.

Como es de esperar, la tercera fila de asientos de la Tesla Model Y será opcional, junto con los tapizados een cuero blanco u otros colores de carrocería (plata, blanco, azul o rojo). A su vez, habrá varias configuraciones del sistema Autopilot y es seguro que más adelante se ofrecerán varios paquetes de acabado que modifiquen la apariencia del auto.

tesla model y

Por lo pronto, la gama de la Tesla Model Y estará conformada por cuatro versiones, dos con un solo motor y tracción trasera (Standard Range y Long Range) y otras dos con dos motores y tracción AWD (Dual Motor AWD y Performance. Aquí su rendimiento:

  • Standard Range: 0 a 100 km/h en 5,9 s, Vel. Max. de 193 km/h y autonomía de 370 km
  • Long Range: 0 a 100 km/h en 5,5 s, Vel. Max. de 209 km/h y autonomía de 482 km
  • Dual Motor AWD: 0 a 100 km/h en 4,8 s, Vel. Max. de 217 km/h y autonomía de 450 km
  • Performance: 0 a 100 km/h en 3,5 s, Vel. Max. de 241 km/h y autonomía de 450 km

Hasta ahora no hay más detalles técnicos de este SUV, que será fabricado en Freemont, California y en la futura planta de Tesla en Shanghái, China. Se espera que sus principales rivales sean modelos como la Jaguar i-Pace o la Mercedes-Benz EQC.

tesla model y 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *