suzuki swift sport 2020 b

Suzuki Swift, la marca japonesa anuncia novedades en la oferta global de este modelo

Mientras la versión Sport recibe un sistema mild-hybrid para ser más eficiente, el sedán Dzire adopta cambios en diversos apartados.

El Suzuki Swift es uno de los modelos más representativos de la marca a nivel global y para 2020, llega con diversas novedades para las variantes que se comercializan en todo el mundo. En esta ocasión, el deportivo Suzuki Swift Sport se electrifica con un sistema mild-hybrid de 48 voltios, mientras que el sedán Suzuki Swift Dzire recibe una sutil puesta al día.

Con el fin de acoplarse a las nuevas normas de emisiones europeas, el Suzuki Swift Sport recibe cambios en su tren motriz, pues el motor turbo de 1,4 litros ahora está unido a una maquina eléctrica con red de 48 voltios (que produce 13 hp y 53 Nm), alimentado por una batería de ion-litio y un generador de arranque, accionado por correa. Esto mejora el consumo en un 6%.

suzuki swift sport 2020 b

Así mismo, hay una bomba de combustible de mayor presión y nuevos inyectores; sin embargo, la potencia del hot-hatch se reduce hasta 127 hp, aunque el torque aumentó hasta 234 Nm. Gracias a una caja mecánica de seis cambios, este hatchback deportivo puede acelerar de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 210 km/h.

Por el lado del Suzuki Swift Dzire, sedán construido por Maruti en India llega a 2020 con algunos cambios estéticos (parrilla frontal, rines bitono y otros retoques), una nueva interfaz multimedia SmartPlay Studio, tapizados renovados y display a color de 4,5” para el computador a bordo, junto con control de estabilidad, asistente de arranque en pendientes y control de velocidad crucero.

suzuki dzire 2020 a

Sin embargo, estos asistentes de manejo solo vienen en las versiones con caja automatizada AMT, aunque toda la gama Suzuki Swift Dzire se beneficia de algunos cambios en su motor K12C DualJet de cuatro cilindros y 1,2 litros, que recibe sistema Start&Stop y un ligero incremento en su desempeño: 90 hp de potencia a 6.000 rpm y 113 Nm de torque a 4.400 rpm.

Así, la oferta global del Suzuki Swift busca ofrecer una mayor eficiencia en todos los mercados donde está disponible y al mismo tiempo, algunas mejoras en su configuración de seguridad y tecnología, que le permita seguir siendo uno de los carros subcompactos más populares en todo el planeta.

suzuki dzire 2020 b

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *