Suzuki Swace 2020

Suzuki Swace, un nuevo modelo familiar que la marca venderá en Europa

Suzuki Swace 2020
Con mecánica híbrida y carrocería station wagon, así es el Suzuki Swace. Un modelo que nace como fruto del acuerdo de cooperación con Toyota.

Aprovechando las sinergias que tiene con Toyota, Suzuki presenta el Swace, un inédito modelo familiar compacto destinado al mercado europeo. No es un secreto que se trata de un badge-engineering de la nueva Toyota Corolla Touring Sports, pero hay sutiles diferencias estéticas. Por lo demás, es exactamente el mismo auto.

Este modelo tipo station wagon mide 4,65 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de 2,70 metros. Al igual que el Toyota Corolla sedán que llega a Colombia está construido sobre la plataforma modular TNGA. La diferencia es que su extremo posterior ha sido configurado para ofrecer un espacioso baúl de 596 litros de capacidad.

Baúl Suzuki Swace

Con todo lo necesario

Para diferenciarse, el Suzuki Swace tiene un tratamiento distinto en la parte frontal. Por ejemplo la zona donde su ubica el emblema es más sencilla y el parachoques tiene un estilo más formal; con una toma de aire central más pequeña y cavidades separadas para las exploradoras. El tren de rodaje contempla rines de 16 pulgadas y los faros son Full LED.

Por dentro no hay cambios, excepto emblemas y algunos apliques. No sobra mencionar que podrá llevar a cinco pasajeros y el respaldo posterior se podrá abatir fácilmente para ampliar el área de carga. En cuanto al equipamiento hay pantalla táctil de ocho pulgadas y aire acondicionado S-Flow; en opción se puede tener cargador inalámabrico de celulares o asientos con calefacción.

Interior Suzuki Swace

En cuanto a ayudas de manejo avanzadas el Swace podrá tener alerta pre colisión, asistente de mantenimiento de carril, lector de señales de tránsito, control de crucero adaptativo, monitor de punto ciego, alerta de trafico cruzado y botón eCall, para usar en caso de emergencia. A ello se suma la ayuda de parqueo inteligente.

Práctico y eficiente

Bajo el capó estará presente el conocido sistema híbrido de Toyota, compuesto por un motor aspirado de 1,8 litros y uno eléctrico. En total produce 122 hp de potencia y va unido a una caja eCVT. Según Suzuki, emite 99 gr/km de CO2 bajo ciclo WLTP y acelera de 0 a 100 km/h en 11,1 segundos. Su velocidad máxima es de 180 km/h.

Sistema híbrido Toyota

No sobra mencionar que su esquema híbrido tendrá modos de manejo Normal, Eco y Sport y sus baterías se recargan solos, sin necesidad de enchufe. También habrá frenado regenerativo y un botón EV Mode, para conducir distancias cortas solo con electricidad; o en lugares como centros urbanos que tienen restricciones en cuanto a ruido y emisiones vehiculares.

De esta forma, el Suzuki Swace se perfila como una opción para quienes buscan un auto familiar espacioso y eficiente. Este modelo estará disponible en Europa a partir de la temporada de invierno 2020 y se convierte en el segundo vehículo basado en Toyota que se vende en el Viejo continente, tras el SUV compacto Across.

Suzuki Swace frente

En Autosdeprimera: Suzuki y Toyota tendrán modelos en común y compartirán tecnología

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *