La Subaru XV (Crosstrek) recibe un motor de 2,5 litros y un rediseño para 2021

Se presentó en EE.UU. la actualización de este crossover, que ahora estará disponible en versión Sport y podrá montar una motorización más potente.

Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

La Subaru XV (o Crosstrek según el mercado) es uno de los modelos más importantes de la compañía a nivel global y la actual generación ha sido un éxito en ventas desde su lanzamiento. Por eso, no es de extrañar que la casa japonesa anuncie una serie de novedades con miras al 2021, enfocadas a mejorar su oferta en cuanto a versiones y desempeño.

De entrada se advierten cambios en la parte frontal de la Subaru XV, que estrena un parachoques más robusto (con mayor cantidad de plástico negro) y una nueva parrilla, junto con un rediseño de las exploradas y sus respectivas cavidades. También habrá nuevos estilos de rines (de 17 o 18 pulgadas) y dos nuevos tonos de pintura: Plasma Yellow Pearl y Horizon Blue Pearl.

subaru xv 2021 e

Al menos para los EE.UU. la gama se enriquece con la versión Subaru Crosstrek Sport, que se distingue por un diseño especifico del parachoques, rines oscurecidos de 17 pulgadas, acentos de color bronce en varias piezas externas, tapizados de vinilo StarText, costuras amarillas, apliques decorativos que simulan fibra de carbono en la cabina y tapetes con el logo Sport.

También habrá una mejora importante en términos de rendimiento, pues en el mercado norteamérciano ahora se ofrecerá la Subaru XV con el motor bóxer de 2,5 litros que ya usa la Forester. Este impulsor atmosférico de cuatro cilindros entrega 182 hp de potencia y 239 Nm de torque, lo cual representa una notable ganancia frente al conocido motor de 2,0 litros, que seguirá disponible.

subaru xv 2021 c

Este motor vendrá unido a la caja Lineartronic CVT que simula ocho cambios en modo manual y tiene levas en el volante, junto con la tracción total Symmetrical AWD y la función X-Mode con control de descenso y el selector de modos de manejo SI-Drive. La versión Sport cuenta con una versión más avanzada del X-Mode, que permite ajustarlo según las condiciones del terreno.

Siendo la seguridad una de sus banderas, la Subaru XV 2021 vendrá con mejoras en el paquete de ayudas de manejo EyeSight, cuyo control de crucero adaptativo ahora tiene función de centrado en el carril, que se complementa con frenado de emergencia, aviso de colisión frontal y alerta por abandono de carril, entre otras asistencias avanzadas.

subaru xv 2021 j

Por lo demás, este crossover puede equipar siete airbags, climatizador automático, interfaz StarLink con pantalla de 6,5 u 8 pulgadas, acceso KeyLess, calefacción de asientos y volante, sensor de luz y lluvia, techo corredizo, alerta de punto ciego, luces Full LED, tapizados en cuero, silla del conductor de ajuste electrico y sonido Harman Kardon, entre otros elementos.

Con un despeje de 22 centimetros, un nuevo motor de 2,5 litros más potente y la certificación Top Safety Pick+ del IIHS, la Subaru XV (o Crosstrek) aspira a mantenerse como una de las opciones más interesantes cuando se trata de crossover compactos. Este restyle saldrá a la venta a finales de 2020 en EE.UU., por lo que todavía tomará un buen tiempo en llegar a nuestro país.

{vsig}en-el-mundo/subaru/xv-2021{/vsig}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *