Subaru Outback Wilderness

Subaru Outback Wilderness, la faceta más ruda de este modelo familiar

Subaru Outback Wilderness
Una suspensión más capaz, cambios estéticos y otros ajustes mejoran el desempeño off-road de esta Subaru Outback, que se denomina Wilderness Edition.

Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

La Subaru Outback es el modelo más capaz y resistente de la marca, pero la nueva variante Wilderness Edition demuestra que todavía hay un margen de mejora. Se trata de un conjunto de modificaciones que le permitirán ofrecer un mejor desempeño fuera del asfalto; que van más allá de lo estético y también incluyen ajustes en el tren de rodaje y la parte mecánica.

Empezando por el exterior, la Outback Wilderness tiene unos parachoques exclusivos, protectores negros más gruesos en los bajos y unos arcos de rueda distintivos. También hay una placa protectora en el frente, nuevo diseño de exploradoras y tomas de aire con parrillas en forma de “panal de abeja”. Todo eso le da un aspecto más agresivo que otras versiones de este modelo.

Subaru Outback Wilderness

El paquete todoterreno se complementa con insignias y algunos detalles en color amarillo, junto con espejos y un vinilo negro sobre el capó. También se incluye un juego de llantas Yokohama Geolander AT con rines exclusivos de 17 pulgadas; mientras que la carrocería se podrá pintar en tono Geyser Blue, inspirado en el azul usado por los autos de rallye de la marca.

Por dentro, la Subaru Outback Wilderness mantiene la misma ergonomía y practicidad de otras versiones de este crossover familiar. Eso sí, las sillas van tapizadas en cuero sintético StarTex con costuras en contraste de color cobre. También hay acentos de este mismo tono en algunas piezas y en el centro se ubicó la gran pantalla de 11,6 pulgadas para las funciones multimedia.

Mayor capacidad off-road

A tono con su carrocería distintiva, esta camioneta trae una suspensión reforzada y elevada, para lograr casi 24 cm de altura respecto del suelo. De esta forma, el despeje se elevó en dos centímetros y se configuraron unos ángulos de ataque/ventral/salida de 20°/21,1°/23,6°; otra notable mejora en comparación con la Outback estándar.

Para aprovechar estos cambios fuera el asfalto, se incluyó el sistema X-Mode con modos de manejo Snow/Dirt y Deep Snow/Mud. También se modificó la relación final de la caja Lineartronic CVT para darle más torque a las ruedas a bajas rpm. Según Subaru, esto ofrece suficiente empuje para superar pendientes de 40° de inclinación sobre una superficie de grava.

Subaru Outback Wilderness

Por lo demás, esta camioneta familiar mantiene su estructura monocasco y se ofrece con el motor Bóxer turbo de 2,4 litros. Sus 260 hp de potencia y 377 Nm de torque son gestionados por el famoso sistema de tracción a las cuatro ruedas Symmetrical AWD. Y también se incluye la suite de ayudas de manejo EyeSight, que ya son un emblema de la marca.

Con todo ello, la versión Wilderness se convierte en la Subaru Outback más capaz de todos los tiempos. Es la primera vez que la casa japonesa incluye estas características off-road en alguno de sus modelos, que le permitirán superar con mayor facilidad terrenos accidentados. De esta forma, la firma incrementa aún más el atractivo de este practico y espacioso vehículo familiar.

En video: All-New 2022 Subaru Outback Wilderness

En Autosdeprimera: Subaru Outback 2021, la sexta generación de esta camioneta llegó a Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *