Subaru Forester Wilderness

Subaru Forester Wilderness, la versión con enfoque off-road del SUV japonés

Subaru Forester Wilderness
Subaru añade la Forester a su línea todoterreno Wilderness, la cual recibe un aspecto más rudo, mejoras en el tren de rodaje y otros cambios.

Luego de unos teasers que no advertían muchos detalles, Subaru presentó oficialmente la Forester Wilderness; el nuevo modelo de su línea de camionetas enfocadas al off-road. Tal como vimos en la Outback, llega con una estética distintiva, algunos ajustes mecánicos y un tren de rodaje más capaz.

Subaru Forester Wilderness

Lo primero que notamos es que este modelo ya viene con el más reciente facelift que la marca estrenó para este modelo. A ello se suma una parrilla frontal más prominente, protectores de color negro en los bajos de mayor tamaño y una placa protectora para los bajos. No pueden faltar los acentos en color amarillo.

Otros detalles de esta versión son las exploradoras LED y la franja negra sobre el capó. A ello se suman unos rines de 17 pulgadas en acabado negro mate, con llantas todo terreno Yokohama Geolander AT y la posibilidad de pintar la carrocería en color Geyser Blue. Todo ello en conjunto le da un aspecto más agresivo a la Forester.

En cambio su cabina no difiere mucho del resto de modelos; aunque se resalta la presencia de acentos amarillos y los tapizados StarTex resistentes al agua con costuras especiales. En el centro se podrá instalar una pantalla táctil de ocho pulgadas para la interfaz StarLink con sistema de sonido Harman Kardon.

Dentro del equipamiento se destacan accesorios como navegador incorporado, portón posterior eléctrico y unas resistentes barras de techo; capaces de cargar hasta 100 kilos en movimiento o soportar 363 kg cuando se está parqueado. Este es un dato útil para quienes tienen pensado usar una carpa de techo, por ejemplo.

Subaru Forester Wilderness

En cuanto al tren de rodaje, cuenta una suspensión reforzada con 23,3 centímetros de altura libre respecto del suelo; cuya puesta a punto ofrece mejor desempeño fuera del asfalto y una conducción segura en carretera. Además, Subaru le instaló a la Forester Wilderness muelles más largos y amortiguadores más resistentes.

Y aunque se esperaba un motor más poderoso, la Forester Wilderness mantiene el conocido bóxer atmosférico de 2,5 litros que usan otros Subaru. Este motor de cuatro cilindros desarrolla 182 hp de potencia y 239 Nm de torque; los cuales son gestionados por la caja Lineartronic CVT, la cual fue reprogramada para este modelo.

De esta forma, se puede aprovechar mejor el torque a bajas rpm, lo cual es imprescindible en el off-road. A ello se suma la famosa tracción total Symmetrical AWD y los modos de manejo X-Mode. Y no sobra recordar que la suite de ayudas de manejo EyeSight viene de serie, mejorando así su nivel de seguridad.

De esta forma, la versión Wilderness de la Subaru Forester se convierte en un rival de las Jeep Compass Trailhawk y Toyota RAV4 XRoad. Este modelo ya está disponible en EE.UU. y por precio, se situará entre las variantes de lujo Limited y Touring; las más equipadas que ofrece este SUV en dicho mercado.

Subaru Forester Wilderness

En Autosdeprimera: Subaru prepara su segundo modelo Wilderness y podría ser la Forester

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *