Subaru Forester Sport Turbo

Subaru Forester Sport, nueva versión con motor turbo de 1,8 litros

Subaru Forester Sport Turbo

La Subaru Forester Sport es una versión destinada al mercado japonés, la cual se distingue por su aspecto y el motor bóxer turbo de 1,8 litros.

La Subaru Forester es uno de los modelos más importantes para la marca y su oferta global se enriquece con la versión Sport. De momento, este acabado solo estará disponible en el mercado japonés y lo más interesante es su motorización. Se trata de un impulsor bóxer turbo de 1,8 litros, lo cual marca el regreso de esta configuración al exitoso SUV.

Motor bóxer turbo 1,8 litros

Bajo el capó se encuentra el novedoso motor turbocargado CB18, que ya estrenó la Subaru Levorg 2021. En esta configuración desarrolla 174 hp de potencia y 300 Nm de torque, gestionados por una caja Lineartronic CVT y la tracción total Symmetrical AWD. Además, tiene una calibración especial de la suspensión para brindar un manejo más deportivo.

Por lo demás, la Forester Sport se distingue por su parrilla en negro brillante y los rines oscurecidos de 18 pulgadas. Además hay otras piezas externas en color gris metalizado (en lugar de cromo) y se ha adicionado un spoiler sobre el portón posterior. El paquete se complementa con dos salidas de escape cromadas.

Subaru Forester Sport 2021

El interior también tiene algunos detalles distintivos. Por ejemplo hay pedales en aluminio, display central con información específica y costuras en contraste. Además, hay superficies de gamuza UltraSuede en diversas áreas, junto con tapizados en cuero. No pueden faltar el selector de modos de manejo X-Mode, ni las renovadas ayudas de manejo EyeSight X.

De esta forma, la Subaru Forester Sport marca el regreso de los motores turbo a este SUV, que a la fecha únicamente disponía de mecánicas atmosféricas a gasolina. De momento, su comercialización está restringida al mercado japonés, pero no se descarta la posibilidad de verla en otras partes del mundo.

Subaru Forester 2021

En Autosdeprimera: Subaru Levorg 2021, así es la nueva station wagon deportiva de la marca

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *