subaru forester 2018 atras

La Subaru Forester llega a su quinta evolución con más tecnología a bordo

El modelo más representativo de la marca en Estados Unidos se renueva de punta a punta y adopta la misma plataforma modular del Impreza.

Tras poner al día casi todo su portafolio en los últimos años, Subaru todavía tenía pendiente la tarea de actualizar la Forester, el modelo más vendido de la marca en mercados claves como Estados Unidos. Así, este SUV llega a su quinta generación y adopta los avances más recientes de la marca en el plano técnico.

Si bien las dimensiones no variaron demasiado, la nueva Forester es ligeramente más grande que su antecesora y su carrocería adopta muchos rasgos que ya vimos en la Ascent, lo cual la hace ver más voluminosa y elegante. Dado que comparte la plataforma modular que ya estrenó el Impreza, es factible suponer que su peso se haya reducido frente al modelo saliente.

subaru forester 2018 atras

Este incremento en las cotas exteriores (y por ende también en la distancia entre ejes) ha permitido configurar una cabina más amplia, sobre todo en la parte posterior. A ello se suma un túnel de transmisión más plano y puertas con un ángulo de apertura más amplio, mientras que el portón para acceder al baúl es más ancho y su capacidad se ha incrementado en 54 litros.

Dentro del equipamiento disponible para Estados Unidos, Subaru indica elementos como asientos delanteros de ajuste eléctrico (el del conductor con memorias), función de calefacción para el timón y las sillas, faros LED automáticos, climatizador bizona, y pantallas de 6,5 u 8 pulgadas con Apple CarPlay, Android Auto, radio satelital, navegación y mando central.

Por otro lado, el conjunto de asistentes a la conducción EyeSight incluye frenado autónomo de emergencia frontal (posterior opcional) con alerta de colisión frontal, alerta de fatiga y distracción del conductor vía reconocimiento facial (DriverFocus), monitoreo de punto ciego y control crucero adaptativo, a lo que se suma monitoreo de presión de llantas y asistente de remolque.

subaru forester 2018 interior

Al menos para el mercado estadounidense, la nueva Forester solamente se ofrecerá con motor atmosférico bóxer de 2,5 litros, el cual fue revisado (incorporando inyección directa, mayor compresión, sistema Start/Stop y control activo de las válvulas de escape) para producir 182 hp y 239 Nm de torque, un ligero incremento de 12 hp y 3 Nm, respectivamente.

No sobra mencionar que la caja Lineartronic CVT viene de serie (con levas de cambio opcionales), junto con el esquema de tracción total Symmetrical AWD, el selector de cuatro modos de manejo (Smart, Sport, Snow y Mud), control vectorial de torque y asistente de descenso, mientras que su despeje respecto del suelo es de 22 centímetros, cifra generosa en comparación con varios rivales.

{vsig}en-el-mundo/subaru/forester-2018{/vsig}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *