Subaru BRZ 2022

Subaru BRZ 2022, llegó la segunda generación del deportivo japonés

Subaru BRZ 2022
El Subaru BRZ evoluciona para 2022 con un modelo más potente, divertido y llamativo, pero sin dejar de ser un clásico cupé ágil y liviano.

Tras la buena fama cosechada por su primera generación, la casa japonesa alista la llegada del nuevo Subaru BRZ 2022. El modelo no cambió radicalmente en sí, pero el fabricante se esforzó por mejorar varios aspectos del auto, con el fin de hacer más brillantes sus cualidades. De esta forma se mantiene vigente el único auto de tracción trasera de la marca.

Pinta deportiva

Visto desde afuera, el BRZ 2022 es más estilizado y sus líneas son más suaves y atractivas. Básicamente se mantuvo la misma silueta y proporciones, pero los faros, la parrilla y los stops tienen un aspecto fresco, mientras que los parachoques exhiben nuevas tomas de aire. También se adicionaron unas rejillas de ventilación en los costados y un sutil spoiler posterior.

Acorde a su perfil entusiasta, todos estos aditamentos tienen una función específica. Por ejemplo las aberturas frontales ayudan a enfriar las ruedas, mientras que las laterales extraen el aire y lo dirigen a los costados para generar carga aerodinámica. A su vez, todo el extremo posterior está pensado para mejorar el flujo de aire y mantener más estable el eje trasero.

Interfaz StarLink

La cabina del Subaru BRZ 2022 tampoco trae grandes cambios, aunque el tablero es más horizontal y se integró una pantalla central de ocho pulgadas con interfaz StarLink. El panel de instrumentos ahora tiene un display de siete pulgadas con tacómetro central y varios modos de visualización; incluyendo uno que mejora su legibilidad a alta velocidad.

Mejorando lo presente

Por supuesto no faltaran varias amenidades de confort y tecnología, mientras que la suite de ayudas de manejo EyeSight solo se incluye en los autos con caja automática. De todas formas, la idea es que el BRZ siga siendo un cupé deportivo a la vieja usanza y por ello tampoco hay que esperar muchos lujos, pues el objetivo es mantener el peso a raya.

Motor Bóxer 2.4 D-4S

Mecánicamente, se han hecho ajustes en la plataforma del antiguo BRZ para hacerla un 50% más rígida. Esto implicó cambios en la parte frontal (bastidor y soportes), aumentando su rigidez en un 60% y también una modificación en el centro de gravedad, el cual disminuyó. Todo esto para mejorar su respuesta en tramos curvos y hacer más precisa su conducción.

Bajo el capó también hay un ligero aumento de potencia. Finalmente el BRZ 2022 no tendrá turbocargador, pero si montará el nuevo motor bóxer de 2,4 litro y cuatro cilindros. Es similar al de los SUV Ascent y Outback, pero con aspiración natural. Ha sido afinado para entregar 228 hp y 249 Nm de torque, un ligero aumento de 11% y 15% frente al antiguo bloque de 2,0 litros.

Subaru BRZ

Finalmente, hay una doble salida de escape en la parte posterior y como manda la tradición, vendrá con caja mecánica de seis cambios. También habrá opción de caja automática y Subaru señala que el BRZ 2022 llegará a los concesionarios hasta otoño de 2021, por lo cual todavía pasará un largo tiempo antes de conocer sus cifras de desempeño oficiales.

En video: Presentación del nuevo Subaru BRZ 2022

En Autosdeprimera: La nueva generación del Subaru BRZ llegará en otoño de 2020

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *