ssangyong musso 2018 atras

Así es la nueva SsangYong Musso, la renovada pick-up de la marca coreana

Esta camioneta doble cabina estrena diseño y ahora comparte algunos elementos mecánicos y tecnológicos con la Rexton de última generación.

Poco tiempo después de presentar la nueva Rexton, SsangYong anuncia la nueva generación de esta pick-up (que la marca clasifica como un SUT: Sport Utility Truck), que toma el lugar de la conocida Actyon Sports y que se conocerá con la denominación Musso, recordando a un conocido SUV que la marca vendió en los años noventa.

La nueva Musso comparte su plataforma con la Rexton, lo cual permitió configurar un vehículo para cinco pasajeros con un platón en la parte posterior, cuyo volumen de capacidad es de 1.011 litros y admite una carga máxima de una tonelada. Algunas amenidades incorporadas son una toma de 12V y varios ganchos de sujeción.

ssangyong musso 2018 atras

En temas de equipamiento, la SsangYong Musso que se venderá en Europa podrá equipar tapicería en cuero Nappa, asientos con calefacción y ventilados, sistema multimedia con pantalla de ocho pulgadas con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, asistencia de cambio de carril, alerta de tráfico cruzado posterior y detección de objetos en el ángulo muerto.

Para impulsar este modelo, la casa coreana empleará el motor turbodiésel e-XDi220 de 2,2 litros, el cual produce 181 caballos de potencia y un torque de 420 Nm. Puede ir acoplado a una caja mecánica de seis cambios o una automática del especialista Aisin con igual número de velocidades. Otros detalles relevantes son la incorporación de poliéster como material aislante y el empleo de acero de alta resistencia en el 81,7% de su carrocería.

ssangyong musso 2018 interior

Como es de esperar, el sistema de tracción total es conectable y cuenta con bajo, que cuando se usa en posición 2WD envía el torque a las ruedas traseras. Si bien no hay diferencial central, cuenta con un autoblocante para mejorar la tracción y ofrecer una mayor capacidad de remolque. El tren de rodaje contempla rines de hasta 20 pulgadas.

SsangYong tiene previsto iniciar la comercialización de la Musso en el viejo continente a partir de mayo de 2018, a la par con su arribo a otros mercados internacionales. Seguramente podría ser una de las novedades de la marca coreana en nuestro país en lo que resta del año, teniendo en cuenta que toda su gama internacional está en proceso de renovación.

{vsig}en-el-mundo/ssangyong/musso{/vsig}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *